La sesión de clasificación del gran premio de China ha finalizado con una apretada lucha por llevarse la pole. Al final la primera posición se la ha llevado Lewis Hamilton por menos de dos décimas por delante de Sebastian Vettel. En tercera posición se quedó Valtterie Bottas y en cuarta posición Kimi Raikkonen.

Que Ferrari este año le va a dar guerra al equipo Mercedes es un hecho, solo hay que ver que las posiciones de clasificación están intercaladas entre Mercedes y Ferrari y eso que el punto fuerte de Mercedes siempre ha sido la clasificación de los sábados.

Por su parte, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, firmó la cuarta posición de salida, pero asegura que se encuentra más a gusto con el coche que en Melbourne.

No ha sido una vuelta completamente buena por diferentes problemas en el frente delantero. Aunque la vuelta en sí no está del todo mal, ya que ayer no pudimos hacer todos los kilómetros que queríamos por motivos meteorológicos.”

“Para mañana tenemos que mejorar varios reglajes de cara a la carrera, aunque las condiciones serán diferentes a las de hoy.”

El piloto alemán Sebastian Vettel se mostró satisfecho por la clasificación de hoy, saliendo mañana en la segunda posición.

“Ha sido una buena sesión. La he disfrutado, pero de haber ido más rápido al final lo habría disfrutado más. Quizás haya frenado demasiado pronto en la última curva, pero lo importante es la carrera. Hemos hecho un buen trabajo.”

“Nuestro coche es fuerte sin importar la sesión y todavía podemos mejorar. Veremos que sucede en carrera, donde las condiciones serán totalmente diferentes “.

Mañana se espera una gran lucha por la victoria en el GP de Shanghai, en la que Mercedes sufrirá por llevarse la primera posición, ya que Ferrari no se lo pondrá nada fácil. Además se espera que en la carrera de mañana haya lluvia, lo que supone una lucha más intensa y cualquier fallo te puede dejar fuera.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada/@CCeladaF1

Foto: Scuderia Ferrari