Clasificación GP Austin: Toro Rosso: El que saluda y el que se despide son dispares.

Un renegado y un recién llegado- bonito pareado-. Ese ha sido el line-up que ha traído Toro Rosso para este GP de Austin. En líneas generales, no ha sido mala clasificación para los de Faenza, con Kyvat cerca de Q3 y Hartley, acostumbrándose a su nuevo bólido a la velocidad de la luz, 18º.

El neozelandés se ha quedado cerca de acceder a la ronda intermedia de eliminación, y de hecho, ha estado salvado por breves instantes, antes de que Grosjean marcase que le daba acceso a la siguiente sesión clasificatoria. Kyvat, por su parte, tras el exilio obligado al que ha sido llevado los dos últimos GP, ha marcado una buena 12º posición, sin duda exprimiendo lo que el Toro Rosso podría dar.

Declaraciones de los pilotos:

Daniil Kyvat #26: FP3-P20: 1:38,500 // Q2-P12: 1:35,529

El ruso se ha mostrado satisfecho por el resultado logrado pese no haber podido apenas rodar en FP3 debido a problemas técnicos. Lo cual, según él, ha mermado mucho el conocimiento del monoplaza la esta pista:

Estoy contento con la clasificación de hoy. Hemos hecho muy buen trabajo para la poca información que teníamos del coche, pudiendo configurar bien el coche incluso con ese déficit de información. Me he sentido bien con el coche, intentaremos llegar a los puntos desde la 12ª posición. Todo puede pasar en la carrera así que debemos mantenernos atentos, cuidar los neumáticos y mantener la estrategia abierta dando nuestro máximo”.

Brendon Hartley #39: FP3- P15: 1:36,889 //Q1-P18: 1:36,889

Primera sesión clasificatoria del neozelandes a los mandos de un F1. Obviamente no ha podido seguir el ritmo de su compañero, pero ha mostrado su progreso y talento sesión en sesión. No ha podido pasar a Q2 pero no ha quedado lejos del tiempo que permitía dicho acceso. Hartley saldrá al final de la parrilla debido a una penalización por el cambio de varios componentes en el motor, medida que también ha afectado a otros pilotos con unidad de potencia Renault, como Verstappen o Hülkenberg:

Ha sido una sesión difícil, nos queda mucho por aprender, pero he disfrutado muchísimo. Estos coches son increíblemente rápidos e increíbles de conducir, sobre todo cuando vas con poco combustible y gomas nuevas es impresionante. No he podido pasar de ronda pero hemos estado en la pelea, así que, sin duda podemos estar contentos con nuestro rendimientos este fin de semana.”

“Tenemos buen ritmo en las tandas largas, así que, tengo confianza en poder hacer una buena carrera, y en poder administrar bien los desgastes de las ruedas. Tengo mariposas en el estómago por mañana, tengo muchas ganas de correr la carrera. Quiero ver como nos va en la salida y cuánto podemos progresar en la parrilla”.

Sin duda el objetivo de Toro Rosso será puntuar con alguno de los dos pilotos, misión que parece muy difícil viendo lo compacto que se encuentra el tren mediano de pilotos este Gran Premio…

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Fuente de la imagen: Scuderia Toro Rosso