Tras una sorprendente y accidentada sesión de clasificación, Checo Pérez logró robarle en el último minuto la primera posición a los de Ferrari.

Q1

Con la noche presente en el circuito, todos los pilotos salieron a rodar en busca de los mejores tiempos. Sorprendieron los Mercedes saliendo con neumáticos amarillos, ya que contaban con pocos juegos nuevos para afrontar todas las tandas. Antes de que se pudieran marcar tiempos competitivos, Latifi tuvo un accidente en la curva 13, haciendo que se dé un período de banderas rojas.

Al momento de reiniciar la sesión, Tsunoda debió retirarse al pit por problemas de combustible. Los Red Bull fueron los primeros en marcar los mejores tiempos, pero los Ferrari inmediatamente les arrebataron esos lugares.

Finalmente Verstappen le sacó el segundo lugar a Sainz, mientras que por detrás quedaban eliminados Tsunoda, Latifi, Hulkenberg, Albon y sorprendentemente Hamilton.

Q2

Tras la sorpresa de Hamilton afuera, los de Mercedes sacaron a Russell otra vez con Medios, esperando tener mejor suerte con este coche.
Leclerc fue el primero en lograr un tiempo competitivo, quedando a la cabeza, con Russell segundo con la goma amarilla, sin embargo, no tardo en quedar rezagado en el momento que Sainz y los de Red Bull pudieron marcar sus vueltas.

A 5 minutos del final de la tanda, Mick Schumacher tuvo un fuerte accidente con su coche, perdiéndolo y chocando contra los dos muros. Por esto fue llevado en el helicóptero al hospital para cuidar su salud y el reinicio de la sesión estuvo muy demorado.

Tras el reinicio, los pilotos volvieron a salir para terminar de definir las posiciones, quedando Sainz y Leclerc a la cabeza con Pérez y Verstappen detrás, mientras que Stroll, Schumacher, Zhou, Ricciardo y Norris quedaron fuera de la Q3.

Q3

En la sesión donde todo se define, salieron todos los coches con neumáticos blandos, buscando la pole position. Los de Ferrari fueron los primeros en dominar la situación, mientras los de Red Bull no lograban obtener un buen tiempo de vuelta, sin embargo, en el segundo y último intento, Leclerc parecía dominar la situación con su compañero detrás, pero Checo Pérez en su Red Bull logró arrebatarles la pole position a los Ferrari, quedando Leclerc 2° y Sainz 3°. Por detrás Verstappen, Ocon, Russell, Alonso, Bottas, Gasly y Magnussen.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing