Charles Leclerc lidera a Sauber en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán con una decimocuarta posición con pase a Q2 incluido. El rookie se mostró impecable en los inicios en comparación con Marcus Ericcson, sobre todo encontrando el momento idóneo para marcar la vuelta. Un ejercicio tanto de intuición como de deducción que le permitió avanzar a la siguiente ronda en el último minuto. La bandera amarilla a causa de la avería de Romain Grosjean perjudicó el desarrollo de la sesión restando un tiempo que resultaba vital para todos aquellos equipos que pelean por estas posiciones, debiéndose reservar todo a las últimas instancias de la Q1.

La evolución de la pista era otro factor del que se debía sacar provecho, por lo que dar el disparo certero en esos instantes era sinónimo de conquistar los objetivos. El piloto sueco por su parte, perdió una oportunidad al bloquear y echar a perder un juego de neumáticos. Paso obligado por el box que sumaba más tiempo perdido, y a su vez la posibilidad de marcar una vuelta libre de tráfico. Ericcson así podrá salir en decimoctava posición tras Pierre Gasly:

“Mala suerte en clasificación para mí, con muchos factores que influenciaron el resultado. Hubo también mucho táfico. Luego, perdí una buena vuelta en Q1 tras bloquear. Al final de la Q1, intenté dar todo para poner una buena vuelta pero no fui capaz de acabarla por solo un par de segundos. Una sesión muy decepcionante para mí. En el lado positivo, podemos ver que tenemos buen potencial en pista. Hemos sido competitivos todo el fin de semana, por lo que somos optimistas para mañana y daremos todo para regresar fuertes”, comenta Marcus Ericcson.

Con Charles Leclerc superando el corte en esos últimos instantes, tocaba salir tras encenderse de nuevo el semáforo. Demoraron en salir, a sabiendas que gran parte de la hazaña ya estaba conseguida. Ya era cuestión de poder colocar al C37 lo más arriba posible. El piloto monegasco se centraba en dar solo un intento, por lo que se refugiaba en el garaje en busca de esa concentración necesaria. Maximizando el rendimiento del Sauber, pudo poner su marca en la decimocuarta posición aunque con la sanción de Nico Hulkenberg por sustituir caja de cambios avanzará una posición en la salida:

“Muy contento con la clasificación de hoy. Tuve una vuelta genial en Q1, lo cual me permitió avanzar a Q2. Es la primera vez que logro eso desde comienzos de esta temporda, lo cual es un gran paso para mí lograrlo como novato. Todo el equipo ha realizado un trabajo impecable para hacerlo posible. He aprendido un montón en estas tres carreras, y me estoy sintiendo más cómodo con todos los procedimientos y con el coche con cada sesión. Hemos dado algunos pasos positivos en cuanto a gestión de neumáticos, y el equilibrio del coche se siente bien. Estoy deseando correr mañana, en este circuito hay muchos factores que influirán el resultado. Con el esperado cambio en el tiempo, sin duda será interesante”, resume Leclerc.

Charles Leclerc lidera a Sauber en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán

 

Imágenes: Alfa Romeo Sauber F1 Team