El ex director de  equipos como Benetton y Renault ha arrojado muchas dudas sobre la temporada 2017 que le espera a Ferrari. Briatore ha alabado el talento de Max Verstappen y criticado el estilo de vida que Lewis Hamilton ha llevado en 2016.

Cada vez que Flavio Briatore hace una entrevista podemos estar seguros que sus declaraciones nunca serán banales. El mánager italiano ha hablado en 360 ​​grados del mundo de Fórmula 1, desde la retirada inesperada de Rosberg hasta la negación de cualquier contacto por parte del Mercedes con Fernando Alonso, o de la situación en Ferrari definida según él sin cambios, y de la gran temporada de Max Verstappen.

Briatore ha estado hablando de los actuales problemas del sistema de la  Fórmula 1, atacando a los gastos desorbitantes de los equipos para hacer frente a una sola temporada, tachando  de absurdos e ilógicos los gastos de 700 millones de euros anuales asumidos por  los mejores equipos.

Las críticas del mánager de Cuneo se han dirigido después a la exasperación tecnológica que mal se acopla con la demanda de un mayor espectáculo en la pista por parte de los espectadores. Briatore ha expresado su punto de vista sobre la sorprendente retirada de Nico Rosberg.

“Me ha sorprendido muchísimo su decisión. Yo pensaba que iba a abordar otra temporada por todos los sacrificios que ha hecho, pero creo que el año pasado ha sido muy difícil para él.”

A continuación, Don Flavio ha sido tajante en negar cualquier  tipo de negociaciones entre Mercedes y  Fernando Alonso.

“No, nunca han estado cerca  Alonso y Mercedes. Stop. Los rumores sobre el interés por parte de Niki Lauda para ver el contrato de Fernando y para conocer las cláusulas carecen totalmente de fundamento, han sido sólo chismes.”

Briatore también ha soltado palabras de plomo contra Ferrari, apagando así cualquier esperanza o sueño de gloria de los tifosi de la Scuderia de Maranello.

“El equipo es el mismo, el horno es siempre el mismo como los panaderos. La calidad del pan será siempre la misma.”

 En resumen, de acuerdo a lo dicho y expresado por el mánager piemontese, parece ser que este año el equipo rojo tampoco  tiene  esperanza para luchar por el título.

El italiano cree que esta temporada Red Bull tiene la oportunidad de luchar por el título mundial gracias a la revolución regulamentaria que en su opinion puede favorecer al equipo con más experiéncia en la investigación aerodinámica.

“Veo cambios favorables a Red Bull. Siempre vamos en una dirección favorable a los ingenieros que quieren mostrar que el rendimiento puede mejorar, pero….creo que todavía la ventaja que tiene Mercedes sea insalvable”.

Briatore también ha sido bastante contundente contra el tres veces campeon del mundo Lewis Hamilton, culpable, según Flavio, de no haber mantenido la concentración correcta en el 2016 y se haya distraido demasiado con las alegrías de la vida.

“En Mercedes tienen un piloto que el año pasado se ha divertido haciendo de DJ, todavia creo que este año puede volver a dominar en las carreras.”

 

Briatore no podía no dedicar unas palabras a la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, a la consecuente “despedida” de Ecclestone, y al papel que jugará Ross Brawn en la nueva estructura y sociedad proprietaria de la Fórmula 1.

“Hablo con Bernie todos los días. Ser presidente honorario es una de esas cargas que le pueden ir bien a un político y que gane algo por su presencia, no para un mánager que hizo lo que hizo él. El tiene 86 años y necesita relajarse.  Permanecer en un lugar donde  no cuentas nada y donde has sido el dueño, no es nada bueno ni bonito para todo lo que Bernie ha hecho. “

“Liberty Media  intentará cambiar las cosas, pero aún no ha comprado toda la F1. No sé si conocen el producto .

Yo entre los candidatos elegibles para ser sus asesor ?. Es algo que no significa nada. No puedo trabajar para cualquier otro . Salí de la F1, creé la FOTA para que el piloto fuese el centro de este deporte. Estube hablando con  Stefano Domenicali hace unos pocos días. Uno que ve la televisión no quiere saber si el motor puede ir sobre la luna o en la carretera. De eso no interesa nada a nadie “.

“Ross Brawn es el hombre adecuado para el cambio?

Hemos trabajado juntos 8 años.  En esa época era un deporte para gladiadores, las reglas se discutían entre nosotros. Pero ahora …. Para volver a poner el piloto en el  centro de la escena, los coches tienen que tener más o menos el mismo rendimiento. Con la GP2 intentamos hacerlo así”.
Briatore alaba públicamente el talento de Max Verstappen, exaltando sus habilidades de conducción, seguro que en un futuro próximo será campeón del mundo.

“Si tenemos en cuenta la forma en que ha conducido en Brasil, algo que no se había visto desde Senna, veremos al piloto holandés arriba por muchos años.”

 

Autor :  Alessandro Sala