• El neozelandés consigue su segunda victoria del año y se pone líder destacado del campeonato.
  • Evans, que se le vuelve a escapar la victoria, y Dennis, que vuelve a ser el mejor con motorización Porsche, completan el podio.

Nick Cassidy y Envision están de enhorabuena, lideran tanto el mundial de pilotos como el de constructores y es que, si al principio de temporada el tren de potencia dominante era Porsche, actualmente ha cedido este privilegio a Jaguar.

LIBRES 1.

Mitch Evans comenzó el día liderando la primera sesión de entrenamiento libres, el kiwi llegaba en un estado de forma increíble y se hacía notar desde los primeros compases del e-Prix.

Stoffel Vardoorne le seguía de cerca y junto a él los dos Maserati y Vergne, los equipos motorizados por DS empezaban con buen pie y mostraban un gran ritmo.

LIBRES 2

En la segunda sesión, fue Günther quien lideró la sesión, pero seguido por apenas 7 milésimas de Evans, a quien el tiempo le salía con relativa facilidad. Dennis despertaba y marcaba el tercer mejor tiempo seguido de Sette Câmara y Vandoorne para completar el top5.

CLASIFICACIÓN

En los grupos de clasificación llegaban las primeras sorpresas. Ambos Nissan pasaban como líderes, en ese mismo grupo avanzaban a duelos Ticktum y Evans, quedándose fuera pilotos como Wehrlein o los dos DS Penske, estos últimos fueron sancionados por lo que saldrían del fondo de la parrilla.

En el segundo grupo, ambos Maserati se metían en los duelos junto con Hughes y Sette Câmara. Ambos Envision se veían fuera de los duelos al igual que Dennis.

Por lo tanto, el mejor posicionado en el campeonato que pasaba a la ronda eliminatoria era Evans, una oportunidad que no podía desaprovechar. Sin embargo, Evans caía eliminado en cuartos de final en su enfrentamiento con Nato quien sería eliminado por su propio de equipo en semifinales. Ya en la final, tras un error de Hughes, parecía que el franco-argentino se haría con la pole, pero un exceso en el uso de la potencia hacía que le invalidasen la vuelta y por lo tanto era el de McLaren quien conseguía su segunda pole en la categoría.

Para sorpresa de todos, 3 motores Nissan en las 3 primeras posiciones, tras un año complicado sobre todo para el equipo oficial.

CARRERA

Los primeros compases de la carrera fueron muy lentos, con un tren de coches que prácticamente agrupaba a todos los pilotos. Muchos movimientos de posiciones, sobre todo en la curva del Gran Hotel. En especial mencionar la remontada de Nick Cassidy, que en mitad de la prueba ya estaba liderando la carrera, junto con la de Jake Dennis que iba pegado a su rueda trasera.

Con el transcurso de la carrera, Hughes y Nato fueron cayendo posiciones, el único que fue capaz de resistir las embestidas de sus rivales fue Fenestraz. Finalmente, con el caos producido por el ralentizamiento de la carrera por parte de los líderes se produjo el primer incidente trascendental para la carrera.

Ticktum tocó por detrás a Fenestraz y dañó su alerón y cerró la puerta a Günther en un intento de adelantamiento muy arriesgado por parte del alemán, el más perjudicado fue el Maserati que detuvo su monoplaza en Massenet desplegándose así el coche de seguridad.

Tras la relanzada, Evans y Cassidy se intercambiaron las posiciones por el liderato en varias ocasiones con Dennis pegado a los 2, finalmente fue Cassidy quien tomó la cabeza de la carrera y pudo contener a su compatriota detrás hasta el final.

Un toque entre Müller, en zona de puntos, y Bird, acabó con el alemán en el muro y como resultado salió por segunda vez el coche de seguridad, finalizando la vuelta y media que restaba detrás de él.

Wehrlein pierde el liderato del campeonato tras no sumar en Mónaco, Cassidy lidera con 21 puntos de distancia y mete distancia a sus rivales. El top 5 lo completan Jake Dennis con 96 puntos, Mitch Evans con 94 y Vergne con 87. El francés llegó a remontar hasta el séptimo lugar.

Los Porsche se desinflan y los Jaguar toman su relevo, en especial Envision que también se ha colocado líder del mundo con 14 puntos de ventaja respecto de la firma alemana. Jaguar por su parte sigue tercero, pero a tan solo 11 puntos de Porsche.

La siguiente cita de la Fórmula E será el 3 de Junio en Yakarta.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: Formula E