El equipo Sauber F1 terminó el gran premio de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay en P12 (Pascal Wehrlein). Marcus Ericsson no vio la bandera a cuadros después de trompearse y quedar fuera en la vuelta 35. Fue la primera carrera en la historia del Gran Premio de Singapur de ser conducida en condiciones húmedas.

Marcus Ericsson (coche numero 9)

Sauber C36 –Ferrari (Chasis 02/Ferrari)

Resultado: Abandono. Arrancada con neumáticos de lluvia, después de 2 vueltas cambian a neumáticos de lluvia otra vez, después de 13 vueltas cambian a neumáticos intermedios, después de 27 vueltas cambian a neumáticos blandos (soft), y después de 31 vueltas cambian a neumáticos ultra-blandos (ultrasoft) “fue una carrera difícil para mí hoy en día, sobre todo debido a las condiciones de tiempo que tuvimos que trabajar aquí en Singapur. Tuve un buen ritmo al principio y fui capaz de mantenerme al mismo ritmo con mi competencia directa. Luego perdí mucho tiempo debido a un incidente en uno de los pitstops. Estaba empujando con fuerza par recuperar el tiempo perdido y me pasé un poco del límite. Por desgracia, me causó trompear fuera de la carrera. En general, una decepción.”

 

Pascal Wehrlein (coche numero 94)

Sauber C36 –Ferrari (Chasis 04/Ferrari)

Resultado: 12. Inicio neumáticos de lluvia, después 2 vueltas cambian para neumáticos de lluvia otra vez, después de 21 vueltas cambian a neumáticos intermedios, después de cambian neumáticos ultra-blandos (ultrasof) 28 vueltas y después de 37 vueltas cambian a neumáticos ultra-blandos (ultrasoft).

“Fue una carrera caótica para mí. Como la pista poco a poco empezó a secar, decidimos salir con neumáticos de lluvia y esperar la oportunidad de cambiar a un juego de neumáticos de seco, tan pronto como las condiciones de pista lo permitieran. Sin embargo, la pista no se secó tan rápidamente como habíamos previsto, y el cambio a neumáticos intermedios era demasiado tarde. Más tarde durante la carrera, perdí más y más tiempo debido a muchas banderas azules consecutivas.”

 

Frèderic Vasseur, Director del equipo:

“Fue una dura prueba para nosotros. Los conductores estaban con neumáticos de lluvia cuando dividimos sus estrategias – Marcus cambió a intermedios. Pascal todavía corría con neumáticos de mojado, mientras esperábamos para ponerlo sobre el compuesto seco. Por desgracia, la pista no secó tan rápido como esperábamos. Perdió mucho tiempo debido a varias banderas azules más adelante durante la carrera. Durante la parada en boxes de Marcus, hubo un error del sistema, que condujo a la falta de comunicación. En general, una carrera muy decepcionante para nosotros. Los procedimientos tienen que ser revisados para evitar la repetición de tales situaciones en el futuro”.

 

Autor del artículo: Gustavo H Motta/@TavoMotta

Foto: Sauber F1 Team