El Autódromo de Sochi le tiene preparada una carrera complicada a la escudería Toro Rosso. Encontrar el balance del monoplaza les ha supuesto una ardua tarea, y finalmente ninguno de ellos pudo meterse entre los diez primeros hoy. Mañana, ambos tendrán que luchar desde la parte posterior y remontar.

“Está siendo un fin de semana de montaña rusa, con muchos altibajos. Ayer nos faltaba mucho ritmo y este sábado hemos recuperado una buena parte, así que buen trabajo del equipo en ese sentido para recuperar”, recordó Carlos Sainz, que estuvo al filo de poder entrar en Q3, pero tendrá que salir 14º, en consecuencia de la sanción derivada del choque con Stroll en Baréin.

El trabajo duro del que hablaba ayer Jody Egginton, tras malas sensaciones en los entrenamientos del viernes, ha sido una realidad en la dirección técnica de la escudería Toro Rosso, en la noche previa a la clasificación.

“Ha sido una clasificación difícil porque ya sabéis que es super difícil calentar los neumáticos. En la que creo que era mi vuelta buena, me he encontrado a Hamilton en el tercer sector y no he podido mejorar desgraciadamente”, añadió el piloto madrileño.

Su compañero partirá justo por delante de él, decimotercero, en el Gran Premio de su país. Ambos necesitarán protagonizar mañana una serie de adelantamientos y estrategias brillantes, para lograr puntuar, y que el ruso Daniil Kvyat le dé a sus seguidores el espectáculo que irán a ver.

Sobre la carrera de mañana, Carlos: “Va a ser durísima en ese sentido. Sabemos que aquí, adelantar habiendo carrera a una parada va a ser extremadamente complicado. Voy a intentar lo de siempre: hacer una buena salida y a ver qué nos podemos inventar en cuanto a estrategia y demás para ir hacia delante. A la mínima que falle algo delante, un noveno o décimo debería ser nuestro objetivo”.

Lo cierto es que en este trazado, se está acentuando la inferioridad de los motores Renault respecto al resto de equipos en la lucha por los puntos. También apreciable en el pobre ritmo de la escudería principal, Red Bull.

Los hombres del STR-12 tienen un verdadero desafío que afrontar mañana.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso