El piloto madrileño analizó todo lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Canadá y se mostró ilusionado de cara a este fin de semana.

El paso hacia delante de McLaren no ha servido para ser el claro dominador de la zona media como todo parecía esperar. Los de Woking son actualmente el sexto equipo de la parrilla y sus dos pilotos conocen a la perfección esta situación. Si bien a una buena el MLC 34 aún está lejos de la zona alta, en ritmo de carrera es donde parece tener su punto fuerte. Precisamente a ello quiso aludir el piloto español en vísperas de un nuevo fin de semana en el que McLaren tratará de volver a la senda de los puntos. “Sabemos que Haas y Renault son mas fuertes que nosotros en clasificación, nosotros remontamos en ritmo de carrera y eso hace que sea algo divertido ya que tendremos que batallar”.

Las incidencias no forzadas están marcando sin duda alguna el inicio de temporada de Carlos Sainz. En Melbourne tuvo que abandonar debido a una avería en su motor, en Sakir Max Verstappen finiquitó con un toque en la vuelta tres sus opciones de puntuar y en Montreal un tear-off se coló en los frenos del McLaren del madrileño. “En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a pista para intentar terminar en los puntos”.

Carlos opina sobre el incidente entre Vettel y Hamilton

El piloto de la escudería británica también quiso mojarse ante la maniobra que decantó la balanza del gran premio a favor de Lewis Hamilton apoyando a Sebastian Vettel. “Opino como cualquier aficionado que se sintiera decepcionado. Como piloto de F1 hubiera hecho lo mismo que Vettel. La maniobra fue peligrosa pero esto es la Fórmula 1”.

Del mismo modo el piloto español defendió la actuación de los comisarios. “La maniobra no puso en riesgo la integridad de Hamilton pero no entiendo las críticas a su trabajo. Tienen una norma y su trabajo es cumplirla en cualquier caso”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: McLaren Racing