Carlos Sainz, piloto de rallies y vigente campeón del Dakar se ha pronunciado sobre la situación de McLaren y las posibilidades del equipo de Woking de cara a 2019. La situación de la histórica formación británica es probablemente la peor en todos sus años en Fórmula 1. Esta racha lleva durando ya 4 temporadas, periodo excesivamente largo para una escudería tan laureada.

“Mclaren no ha hecho los deberes en los últimos años y este año ha sido un poco la decepción. Todo el mundo pensó que con el motor Renault, al menos estarían al nivel o por delante del equipo oficial de Renault y no ha sido así. Pero sinceramente, creo que hay gente capaz en McLaren”, comentaba el madrileño al canal de Movistar + Vamos.

Es un equipo capaz de reaccionar, tras un año en el que quiero pensar que han tocado fondo. Hay gente allí que ha dicho ‘no fue el motor, hemos hecho cosas mal y es suficiente, ya está bien. Vamos a empezar a hacer las cosas bien para el próximo año´. Soy optimista”.

“Al principio fue difícil para Carlos entender el coche. No se sentía cómodo y cuando estás cómodo, es cuando puedes conseguir esa última décima. Mejoró en España y Mónaco, en Mónaco tenía que haber terminado sexto sin ningún error de estrategia. En esta última parte del año ha sido mejor”.

Desde luego por el bien de la trayectoria en Fórmula 1 de Carlos Sainz jr. Esperemos que este fuera el último mal año de McLaren y a partir de 2019 todo sea ir hacia arriba.

 

Imagen: Mclaren F1