El piloto madrileño ha salido con unas declaraciones al portal “The Race” hablando sobre su futuro cercano, donde es tajante a los rumores de una posible salida de Ferrari. Sainz está actualmente en su tercera temporada con los de rojo y, aunque el equipo no haya comenzado con buen pie la temporada, asegura que su objetivo es lograr luchar el campeonato y quedarse con ellos. Por lo que, considera “estúpido” no continuar con el equipo italiano.

“Aún nos quedan dos años muy importantes por delante y creo que sería una estupidez hablar de eso”, ha comentado Sainz.

Además, el español cree que aún no ha alcanzado todo su potencial como piloto y siente que va en la dirección correcta para lograrlo.

“Siento que todavía tengo que alcanzar todo mi potencial como piloto y siento que aquí he dado otro buen paso en la dirección correcta”, ha apuntado.

Sainz tiene claro que su prioridad ahora es Ferrari y señala que su reto a corto-medio plazo es conseguir pelear por el mundial con el equipo. “Mi futuro inmediato sólo lo veo en Ferrari. Tengo ganas de triunfar con este equipo, no hay nada que me haga más feliz que volver a ganar con Ferrari, que emprendes un desafío por el título con Ferrari”, ha asegurado el madrileño. La ganes o no, es una lucha por el Campeonato. Puedes salir victorioso o no, pero superar ese reto es lo que me motiva a corto-medio plazo”, ha señalado.

Con todo ello, Sainz sostiene que está muy a gusto en Maranello y que las relaciones en la Scuderia son muy buenas. “Realmente, me siento en casa con este equipo. Hay muy buen ambiente y sé que hay mucho sonido al rededor, pero he visto la fábrica por mí mismo y todo el mundo está en el lugar correcto en este momento”.