Movistar + F1 ha presentado esta mañana a su equipo en el Circuito de Jarama, en el cual han anunciado su alineación para realizar la cobertura televisiva del ‘Gran Circo’, de nuevo en exclusiva en España.

Como invitado de honor han contado con Carlos Sainz Jr., el cual ha comentado sus impresiones tras la primera jornada de Test en Barcelona, sin aventurarse a pronosticar el rendimiento este 2019 del anaranjado MCL34:

“Hay que tener en cuenta que el coche que hemos presentado este año es un concepto totalmente nuevo para McLaren, tiene muchos cambios respecto al de 2018. Se parece muy poco al del año pasado tanto visualmente como conceptualmente” ha comentado el madrileño.

Recordemos que McLaren ha logrado la mejor pre-temporada hasta el momento desde 2015, año en el que los de Woking  se aliaron con Honda, siendo el 6º equipo con más vueltas, y dejando sensaciones de ser tanto un coche como un equipo estable, pudiendo realizar la mayoría de los programas ideados para esta semana, salvo algún problema no muy grave como una sustitución de caja de cambios.

“Creo que el motor Renault ha dado un buen paso hacia adelante, estamos detrás de Ferrari pero no sabemos bien bien dónde estamos. El año pasado los equipos de media tabla estaban a una o dos décimas. Me parece buena señal haber llegado y haber hecho 120 vueltas, es algo que hace poco estaba únicamente reservado a equipos grandes. Sin duda muchas variables concurren en los test: la cantidad de gasolina que usas, que si ganas medio segundo con un neumático, que si ganas un segundo con medio kilo menos de gasolina… Con esas variables se hacen ‘pajas mentales’ los ingenieros”,  ha comentado Sainz.

“Es un coche diferente al anterior; seguro que tiene sus pequeñas diferencias y matices, sin duda lo que buscas en tu primer test es dar vueltas. Las necesitas para ponerte en forma con el coche, probarlo y saber cómo reacciona a los cambios de reglajes. El coche me lo permitió, sobre todo el primer día. En el segundo tuvimos algunos problemas, pero el cuarto día ya se vio que el coche se comportaba bien y no se rompía” ha añadido Sainz.

“Eso es lo que le pedíamos al coche la primera semana, lo que pediré la segunda es que reaccione a los cambios que le haré. Que si le pido sacrificar una curva a costa de la siguiente, que pueda ver que el coche sigue esa dirección. La F1 cada vez es más dependiente de la aerodinámica; por mucho que puedas jugar con los reglajes mecánicos, necesitas un cambio más radical para que se comporte diferente” ha comentado el expiloto de Renault.

“Carlos Sainz siempre echará de menos a Fernando Alonso. McLaren espero que no tanto, porque para eso me tienen a mi. He estado hablando con Fernando, pero no para hablar de cuándo se une al equipo; hemos hablado de otras cosas: si podemos probar coches sobre hielo, de hacer algo de karting, pero no hemos hablado de cuando se unirá, eso es cosa de los jefes y el cuadre de las agendas”, ha comentado para finalizar Sainz.

Imagen: Movistar + F1