El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, concedió una entrevista para `El Transistor´ de Onda Cero. En todo momento se mostró relajado, y es que no tiene miedo a decepcionar, a pesar de saber que hay mucha gente que le apoya y muchos españoles que quieren tener alguien después de Fernando luchando por mundiales.

El joven madrileño se mostró entusiasmado con volver a subirse al monoplaza, tras una temporada 2016 donde mostró sus credenciales para poder convertirse en un piloto referente en la F1: “Tengo el gusanillo de que esto ya empieza, los viajes y todo. Vamos poco a poco acercándonos al día de estrenar un coche. Para nosotros, estrenar un coche es un placer increíble. El asiento, los pedales, el feeling con el freno, el volante… todo es diferente”.

La nueva reglamentación (coches más anchos, con más carga aerodinámica) es un estimulo para Carlos: “Los coches  van a cambiar mucho, y cuando me suba este año voy a tener más gusanillo incluso porque sé que va a correr mucho más“, afirmó.

¿Su objetivo?, no podía ser otro y se muestra decidido a conseguirlo a base de trabajar duro, como hasta ahora: “Tenía 20 cuando me llamaron y han pasado ya dos años. Parece que fue ayer, se me ha pasado volando. Voy a darlo todo por ser campeón del mundo. De ahí a serlo hay un paso. Pero que me voy a dejar la piel por serlo, que lo tenga claro todo el mundo”, aseguró.

Sin embargo, Sainz es consciente de que para lograrlo debe de contar con un coche muy competitivo, ya que como todos sabemos… en la F1 lo que más cuenta es el rendimiento del monoplaza: “De un equipo, de una máquina… si esa máquina no es la más rápida o está cerca de la misma máquina no tienes opción. Con el mismo coche, a una vuelta, comparando el talento puro, hay medio segundo. Luego entra el factor carrera y en un campeonato de larga distancia eso aumentaría”, explicó.

Por otro lado, el piloto madrileño nunca ha escondido que Alonso es su ídolo y su inspiración desde que se encontraba en el Karting: “Se convirtió en un ídolo a mis diez años, en una referencia, y eso fue lo que me llevó a que me gustase tanto la F1. Me encantaban los coches de F1, pero que hubiera un personaje como Fernando fue lo que de verdad me llevó a querer ser un día como él. Fernando sigue siendo la referencia. Creo que si preguntas a Hamilton, Rosberg o Vettel, que no son españoles como yo, te dirán que él”.

Hasta hubo tiempo para realizar símiles entre el Fútbol y la Fórmula 1: “El Messi de la Fórmula 1 es Hamilton. ¿El Cristiano Ronaldo? Mmmm quizás Fernando, aunque Cristiano se quiere demasiado y Fernando no tanto. Pero Fernando es el mejor”, opinó.

Para finalizar, Carlos fue preguntado por si teme a algún piloto, a lo que él respondió: “A ninguno, lo digo de verdad. Aunque los hay más ‘perretes’ y con más experiencia, como Fernando, que es perro viejo”. Ni a su rival más directo, sí, Max Verstappen: “Yo creo que no es mejor, pero cada piloto te dirá que ellos son los mejores”, concluyó.

 

Foto: Toro Rosso