El dos veces campeón del mundo de rallies se muestra optimista de cara compartir equipo con el bicampeón del mundial de Fórmula 1 en el 2020.

El bicampeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, se ha mostrado dispuesto a compartir equipo con Fernando Alonso de cara a la presente temporada en la que el piloto madrileño tendrá que escoger una escudería en la que correr. Peugeot, Mini o Toyota, donde Fernando Alonso ya tiene apalabrada su participación, son las opciones de cara la temporada que viene para el piloto madrileño.

Las conversaciones con el equipo Toyota se habrían producido aunque sin haber concretado nada en el momento en el que nos encontramos. La opción de Mini contenta a Carlos Sainz si bien está pendiente de encontrar un coche competitivo.

La opción real sería la llegada a Peugeot en la que Carlos Sainz ya venció en el 2018 y con quien logró la escudería sus mejores éxitos ya que venció durante tres años. Fernando Alonso puede ser importante de cara a donde corra puesto que su decisión puede dejar un asiento en Toyota para Carlos Sainz la presente temporada.

Carlos Sainz sabe que cualquiera de las tres opciones necesitaría un patrocinador para ayudar al piloto a pagar los gastos de la estructura del equipo.

Carlos Sainz:

Sería muy bonito, por supuesto, que ambos formáramos equipo, y sé que Fernando tiene muchas ganas de ir al Dakar. Estoy estudiando mis opciones y la de Toyota es quizá la más difícil, pero es verdad que hay alguna opción. Están Al-Attiyah, además de De Villiers y Ten Brinke. Si al final llega Fernando, como se está diciendo, veo muy complicado que haya cinco coches oficiales para 2020″, explicaba en declaraciones para el Diario Marca.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: EFE