Allá por el mes de Febrero, la temporada 2019 de Fórmula 1 parecía indicar que iba a ser más apretada que la de años anteriores. Un Ferrari muy fuerte, un Mercedes que hasta se rumoreó que tenía problemas aerodinámicos (recordemos que probaron dos conceptos aerodinámicos distintos) y un Red Bull que parecía funcionar bien. ¿La realidad? : 5 carreras, 5 dobletes de las flechas plateadas. 

La Fórmula 1 en la última década se puede resumir en 4 palabras: Red Bull y Mercedes. No es nuevo, siempre ha habido equipos dominantes, pero la evidencia de que tan solo 3 equipos pueden luchar por carreras (en condiciones normales), y 2 por el campeonato genera cada vez más y más reacciones por parte de prensa, pilotos y equipo. ¿El último? El piloto español Carlos Sainz.

El #55 de McLaren fue la gran estrella del pasado GP que se celebró en el Circuit de Montmeló y el piloto mostró preocupación por el estado actual del deporte y por como mantener a los aficionados contentos.

La opinión de Carlos #55

La asistencia a los circuitos…

“Mi grada está llena porque le gusto a la gente, pero no hay que olvidar que vienen aficionados de todas partes de Europa. Salvo por los británicos, que están locos por la Fórmula 1, es muy difícil atraer a fans a los circuitos en los que siempre ganan los mismos. El problema es que ya sabes lo que va a pasar en la carrera

Categoria A y B…

“Me preocupa que haya habido 5 dobletes de Mercedes. Hay que darles la enhorabuena, han hecho un trabajo increíble. Lo han creado contra Red Bull y Ferrari que son los únicos que tienen un presupuesto similar a ellos. En la Fórmula 1 hay dos categorías. Mercedes está arrasando en la categoría 1 y en la segunda está todo muy igualado. El problema es que sigue habiendo estas dos categorías que le vienen fatal a la Fórmula 1″

¿Qué debe cambiar?

“Hasta que no nos deshagamos del espacio entre ambas categorías no va a haber espectáculo. Es todo súper predecible, me molesta saber que es un deporte que sabes quiénes van a estar en el podio. Eso es lo que tiene que trabajar la F1 de cara a 2021

Imagen: Carlos Sainz