De este inicio de campeonato ya podemos ir sacando algunas conclusiones. La principal es que Ferrari ha recuperado la distancia que les separaba de Mercedes y se han confirmado, a la espera del nuevo chasis de RedBull, como la única competencia para la escudería germana.

La otra conclusión relevante es la igualdad máxima entre el resto de escuderías. Si excluimos a Force India, cuyos pilotos han sabido ser constantes en todos los grandes premios, el resto de escuderías parecen haberse ido relevando para complicarles la carrera a la escudería asentada en Silverstone. En el inicio de la temporada en Melbourne fueron los monoplazas de Toro Rosso los que se mostraron igual de acertados que los pupilos de Vijay Mallya. En Shanghái tomaron parte del relevo la escudería norteamericana Haas. Y en esta última carrera en Bahréin parecen haberse igualado las fuerzas entre todas las escuderías, aunque han destacado gratamente en la sesión de clasificación, aunque algo menos en carrera, los monoplazas de la escudería Renault.

Este paso adelante de la escudería del rombo con respecto al resto de equipos, sobre todo en las recientes sesiones de clasificación, han llamado la atención a sus competidores, entre ellos a uno de los pilotos revelación en este inicio de temporada, que no es otro que nuestro piloto Carlos Sainz, el cual quiso analizar el buen hacer de la escudería francesa en 2017: “Renault parece tener en tandas cortas algo extra. Algo hay, puede que sea tema aerodinámico o del comportamiento de los neumáticos, pero es algo que nosotros no podemos mostrar en tandas a una vuelta. Sin embargo en tandas más largas, parecemos estar más igualados. Estamos particularmente satisfechos este año con las gomas, sorprendentemente para nosotros, en Australia y en China fuimos muy amables con los neumáticos, así que algo tendrá que ver con eso. Pero definitivamente Renault ha dado un gran paso adelante con su monoplaza. Es algo que se puede corroborar en los datos”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Renault Sport/@F1