Apenas quedan 2 días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y parece que en Toro Rosso las cosas van poniéndose poco a poco en su lugar. Hoy han podido dar un total de 92 vueltas al trazado de Montmeló. Es cierto que aún tienen mucho trabajo por delante para resolver los múltiples problemas que van surgiendo, pero viniendo de una primera semana de test tan complicada, es un buen síntoma la regularidad vista hoy.

“Mejor que la semana pasada, hemos logrado casi 100 vueltas por lo que es mucho más positivo. Aun así hay algunos pequeños problemas por los que nos hemos tenido que quedar fuera del box esperando en varias ocasiones”.

Carlo Sainz reconoce que no toda la culpa es del motor Renault, los problemas con el chasis también están afectando al desarrollo del monoplaza en pista, y pone como objetivo para estos dos últimos días de test las tandas largas, rodar lo máximo posible para entender el comportamiento del coche y llegar lo mejor preparados a Australia.

“Hay algo que sigue pasando a nivel hidráulico o con el motor, pero han sido de ambos. Pero mucho menos que los de la semana pasada. Creo que la principal preocupación para Australia no es solo la fiabilidad, también hay una enorme lista de cosas que tenemos que tener a punto para llegar preparados. Tenemos que centrarnos en evolucionar este coche para 2017”.

Al mismo tiempo, es consciente del enorme trabajo que aún les queda por delante. Están trabajando a contrarreloj para solucionar todos los problemas mecánicos que aparecen, ya que la semana pasada no pudieron llevar a cabo el trabajo previsto. Su objetivo es claro. Ser el quinto equipo de la parrilla.

“Hay mucho trabajo que hacer en todas las áreas porque la semana pasada no nos sirvió para lo que necesitábamos. Fue una primera semana complicada para todos en el equipo. Si nos ponemos a mirar tiempos por vuelta, parece que estamos todos bastante cerca, aunque los tres primeros equipos están en otro mundo comparados con el resto. Nuestro objetivo es ser quintos, como dijo el equipo, y ahora toca estar por delante de Williams, McLaren, Force India y Renault”.

Mañana será el turno de Daniil Kvyat, el encargado de dar el mayor número de vueltas al trazado de Montmeló y llegar así lo mejor preparados al día 26 de Marzo, donde les aguarda Melbourne.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: xaviimages