Pequeña victoria finalmente para la escudería Toro Rosso, que tras un horroroso comienzo de Gran Premio, ha conseguido salvar un punto (10º) gracias a la actuación en carrera de Carlos Sainz. El español protagonizó una notable salida, y un gran ritmo en los primeros kilómetros desde que se apagaran los semáforos.

Con el punto en el bolsillo, el piloto madrileño se acercó al corrillo de prensa para ser entrevistado por Movistar +: “Un fin de semana que sabíamos que iba a estar comprometido por varias cosas… Perdemos bastante en las rectas con Force India y Williams, y al final sacar un punto después de una penalización y estos problemas, es para estar estar contentos, yo creo”.

Como bien apunta, contentos tienen que estar en Toro Rosso con este resultado. Hasta los Libres 3 no se acercaron al ritmo, y el STR12 en ningún momento se adaptó a la pista rusa. Daniil Kvyat partía por delante del español, pero no tuvo la inspiración en los momentos clave para subir posiciones y acabó 12º.

“Sí, muy positivo porque ya sabíamos que remontar iba a ser muy complicado. Había que hacerlo todo perfecto. Salimos muy bien, primera vuelta muy buena. Una pena estar tanto tiempo detrás de Magnussen. No le podía adelantar y nos ha hecho perder unos diez segundos. Luego, cuando le adelantamos en el pit-stop, los demás estaban demasiado lejos”, resumió el español, que finalizó por detrás del Williams de Massa.

Desgraciadamente, el mínimo desgaste de los Pirelli, junto con la estrechez del trazado de Sochi, hizo imposible el apreciar adelantamientos en la zona media de la parrilla, y pilotos como Carlos sangraron tiempo pegados a la estela de los mejor clasificados.

La próxima cita, en dos semanas, será el Gran Premio de España. Será esta vez Carlos quien dé la bienvenida a su compañero en su tierra. El madrileño afronta el desafío con ilusión, y esperando que en Montmeló los de Faenza puedan presentar actualizaciones.

“Con muchas ganas, también de ver qué trae el equipo porque nos empieza a hacer falta un poco de ritmo, y de piezas para volver a luchar con Williams y Force India. Muchas ganas del Gran Premio de casa y de invitar a toda la afición a apoyarnos a Fernando y a mí, y así podamos ir un poco más rápido que este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy