El piloto Carlos Sainz, dejó saber su alegría al portal Motorsport-Total.com por volver a coincidir en un equipo de fórmula uno con el ingeniero británico James Key después de que trabajaron juntos en la escudería Toro Rosso antes de su efímero paso por Renault.

Carlos conoce muy bien el talento del inglés y está confiado de que en McLaren podrá desarrollarlo con mayor autonomía que lo que pudo hacerlo con los de Faenza, ya que ésta escudería no está al servicio de ninguna otra y busca cuanto antes volver a la gloria.

El madrileño comentó:

“Creo que James tiene un poco más de libertad aquí. Tiene un cerebro increíble y un gran talento. Siempre ha diseñado grandes coches, así que creo que McLaren es el lugar adecuado para él, en el que disfrutará de más libertad para exprimir su talento”.

Sabedor de que para desarrollar un auto ganador en la máxima categoría del automovilismo, se necesita tiempo así como la conjunción de varios factores, Sainz deja entrever su paciencia y confía en que los de Woking están yendo en la dirección correcta para volver a ser el histórico equipo ganador de carreras y campeonatos como hasta hace no muchos años.

“McLaren es un equipo muy grande. Se adaptará en poco tiempo, pero necesitará unos meses para acostumbrarse a todo. Una vez que entienda todo y se involucre, comenzará a trabajar un poco en el coche de este año, pero sobre todo en el de la próxima temporada. Puede darnos ideas buenas para las carreras. Espero que con él el equipo pueda avanzar un poco”.

James Key desempeñará el rol de director técnico de Mclaren y veremos si es finalmente la persona capaz de volver a hacer de la escudería inglesa un equipo puntero que es lo que reclaman miles y miles de seguidores.

 

Imagen: Albert Fabrega