Renault llega a la carrera de México, una de las que más gustan en el calendario, repletos de confianza tras el gran resultado cosechado en Austin el domingo pasado. La sexta y séptima plaza de los pilotos del rombo amplían considerablemente la ventaja de Renault en el mundial de constructores respecto a Haas, que se sitúan quintos 22 puntos por detrás.

Carlos Sainz, quien finaliza su vinculación con los galos al final de temporada demostró el domingo una vez más su implicación total a pesar de tener ya sellado su pase a McLaren el año que viene. La temporada del madrileño tuvo un pequeño bache, pero apunta a que terminará siendo tan positiva como en sus anteriores años en Fórmula 1, México, es un circuito perfecto para seguir sumando y escalando en la clasificación de pilotos y ayudando a Renault en constructores.

“Tengo ganas de seguir la racha que llevamos. Este circuito debería ser el último en favorecernos, así que debemos aprovechar las oportunidades para seguir sumando puntos. Todo se alineó en Austin para tener un buen fin de semana, pero el equipo ha trabajado muy duro”, citaba el español en declaraciones recogidas por Movistar F1.

Para Sainz ha resultado todo un punto de inflexión de cara a lo logrado en Austin el cambio de mentalidad en Renault, lo cual supone un empujón extra a la hora de seguir liderando la zona media y ser el primer equipo después de los más grandes. Las decisiones en el muro no habían sido las más acertadas en lo que iba de temporada y en Austin, todo fue acertado.

El equipo cambió su mentalidad a la hora de afrontar el fin de semana y Austin fue el ejemplo de trabajo en equipo, la pista iba bien para nuestro coche, pero fueron las dos cosas. Es algo que necesitábamos para el cuarto puesto del Mundial. Creo posible que puntuemos con ambos coches en México ya que hay muchas curvas de baja velocidad”.

 

Imagen: Renault Sport F1