La categoría femenina de monoplazas W Series ha decido cancelar la temporada 2020 y no volverá hasta 2021. La pandemia del Covid-19 hace que no se den las condiciones óptimas para disputarse este año.

La competición exclusiva para mujeres debía iniciarse el 30 de mayo en San Petersburgo. Una serie de ocho carreras que culminaban en México como categoría de apoyo a la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al igual que en Austin. Tras diversas reuniones con socios y proveedores, así como la FIA, se ha tomado la decisión de no correr el presente año.

La organización no deja de trabajar en la próxima temporada y esperan introducir mejoras, al igual que intentar conseguir visibilidad formando parte tanto del GP de Estados Unidos como el de México.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series:

“Después del éxito rotundo de la temporada de debut de las WSeries, nuestra decisión de no organizar carreras el presente año no ha sido tomada a la ligera.Ya estamos trabajando en el calendario de 2021. Podemos confirmar que seremos categoría soporte en varios eventos de F1, incluyendo el Circuito de las Américas y el Hermanos Rodríguez”.

“Desde las WSeries queremos mandar un mensaje de diversidad e inclusión a nivel mundial. Competíamos en ocho circuitos diferentes a nivel mundial, sin embargo hemos priorizado la seguridad de nuestro personal ante la pandemia del Covid-19.  Hemos tomado una decisión difícil pero inevitable, dada la incertidumbre acerca de nuestros planes para 2020, así que enfocaremos nuestras energías claramente para 2021”.

Ross Brawn, director de la Fórmula 1

El directivo también ha querido dar muestras de apoyo a la competición, que intenta ser un revulsivo para que la mujer se introduzca de pleno en el mundo de las cuatro ruedas:

“Las W Series ha tenido un impacto increíble en el automovilismo y nos encantó que se unieran a nuestro calendario. Es una gran decepción que, debido a las dificultades presentadas por el Covid-19, los eventos no se puedan llevar a cabo”.

Si bien no se disputará ninguna carrera en pista, el campeonato tendrá su formato virtual, que dará inicio el 11 de junio.

 

Imagen: @Wseries