En Canadá habrá variabilidad estratégica

Portada » En Canadá habrá variabilidad estratégica

En Canadá habrá variabilidad estratégica

Llegamos a Montreal, circuito muy rápido, de fuertes frenadas y donde los frenos precisamente son los componentes del monoplaza que más sufren.

No es así para los neumáticos, admitido por Pirelli, Canadá es uno de los circuitos donde más diferencias de estrategias puede haber.

“Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lista, realmente contiene algunas similitudes con Sochi” es esto el causante de la elección de neumáticos, la gama disponible más baja.

En cuanto a la estrategia, es un circuito que permite mucha variabilidad según Pirelli, y que tiene precedentes de años anteriores: “El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas utilizando los tres compuestos, lo que viene a demostrar la amplia variedad de estrategias que son posibles”, palabras de Mario Isola en un comunicado de la marca italiana.

Aunque no sólo los neumáticos serán determinantes en este Gran Premio, según Isola, en Canadá siempre hay sorpresas debido a la variabilidad de varios factores:

Encontrar la configuración adecuada, con el correcto equilibrio entre aerodinámica y mecánica nunca es fácil de conseguir en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen con efectividad ahí. También es importante mantener una mentalidad abierta en cuanto a la estrategia, dada la variabilidad del clima y los Safety Car que por historia, son posibles”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Pirelli

By | 2017-06-05T18:24:08+00:00 junio 5th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »