Llegamos a Montreal, circuito muy rápido, de fuertes frenadas y donde los frenos precisamente son los componentes del monoplaza que más sufren.

No es así para los neumáticos, admitido por Pirelli, Canadá es uno de los circuitos donde más diferencias de estrategias puede haber.

“Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lista, realmente contiene algunas similitudes con Sochi” es esto el causante de la elección de neumáticos, la gama disponible más baja.

En cuanto a la estrategia, es un circuito que permite mucha variabilidad según Pirelli, y que tiene precedentes de años anteriores: “El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas utilizando los tres compuestos, lo que viene a demostrar la amplia variedad de estrategias que son posibles”, palabras de Mario Isola en un comunicado de la marca italiana.

Aunque no sólo los neumáticos serán determinantes en este Gran Premio, según Isola, en Canadá siempre hay sorpresas debido a la variabilidad de varios factores:

Encontrar la configuración adecuada, con el correcto equilibrio entre aerodinámica y mecánica nunca es fácil de conseguir en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen con efectividad ahí. También es importante mantener una mentalidad abierta en cuanto a la estrategia, dada la variabilidad del clima y los Safety Car que por historia, son posibles”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Pirelli