El pasado mes de marzo Netflix estrenaba la docuserie Drive to Survive con gran éxito de audiencia que provocaba el anuncio de su segunda entrega. Si bien en la primera temporada Ferrari y Mercedes no quisieron participar, Ferrari sin dar explicaciones y Mercedes argumentando que era una distracción, ambas escuderias sí están presentes en la nueva.

Louis Camilleri, presidente de Ferrari, está  satisfecho con el enfoque que se ha realizado desde Liberty Media y ha desvelado las razones del cambio de opinión respecto a la primera parte del documental:

Mucha gente tenía cero interés en la F1, pero, gracias a Drive to Survive se han sentido atraídos para averiguar de qué va esta categoría. Ese es un movimiento genial.

Los nuevos propietarios  han intentado inyectar aire fresco a la F1 apostando por intentar captar a una audiencia más joven a través de nuevos canales de generación de contenidos. En redes sociales hubo un incremento de un 53% de seguidores en 2018 respecto al año anterior. Y ese target de edad consume menos televisión convencional y más plataformas en Streaming y Nexflix es un buen ejemplo. Camilleri es consciente que deben estar ahí si quieren acercarse a las nuevas generaciones de aficionados.

Las nuevas generaciones quieren autenticidad y una conexión humana. Con los techos de gasto y la nueva normativa técnica, espero que el lado humano vuelva a ser determinante.  No sé si comercialmente han sacado mucho valor de ello, pero desde el punto de vista de imagen y humano es importante. Hace 30 años el elemento humano era mucho más predominante en la F1, pero cada vez lo es menos.

Desde la llegada de Liberty, dado que son una compañía estadounidense, quieren cooperación, y han hecho un buen trabajo. Han hecho una curva ascendente. Están llegando ahí y han realizado algunos movimientos inteligentes.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari