El calendario de la séptima temporada fue presentado formalmente por la FIA. Se dieron a conocer la lista de ciudades que la Fórmula E tiene programado visitar en un año histórico para el campeonato de carreras eléctricas.

Primer calendario como Campeonato Mundial

Acostumbrados a que sus temporadas inicien a finales de un año en las arenas del desierto o en la multifacética China, los planes post-pandemia cambiaron el cronograma. Por lo menos, y si no hay cambios sobre el calendario provisional, será una temporada a desarrollarse íntegramente en el 2021. Reconocida oficialmente como un Campeonato Mundial de la FIA por primera vez, la temporada 2021 comenzará en Santiago el 16 de enero y concluirá en Londres el 24 y 25 de julio.

Trip Planner

Después del inicio de temporada en el pintoresco Parque O’Higgins en Santiago, el campeonato se traslada a la Ciudad de México. La visita a la capital azteca representará la sexta carrera alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez.

A partir de ahí, el campeonato se dirigirá directamente a Arabia Saudita para un double header en Diriyah. Todo indicaría que Sanya, en China, vería su regreso al campeonato antes de que los coches eléctricos regresen a Europa.

La gira europea comenzará en Roma, cerca del Coliseo. Su presencia ratifica la continuidad del trazado italiano en la Fórmula E, tal y como fuera informado este año. París, la Ciudad Luz, será la segunda sede que el campeonato de monoplazas eléctricos visitará antes de dirigirse a las famosas calles de Mónaco el 8 de mayo. De esta manera, el Principado continuará organizando un E-Prix cada dos años y fue Lucas Di Grassi quien precisamente propuso:

“El trazado corto estaba bien para los autos de Fórmula E GEN1 pero, para los actuales, necesitamos tener el trazado largo de Mónaco”.

Luego de su paso por la Costa Azul, la serie se dirigirá a Seúl, en Corea del Sur, por primera vez, ya que este año fue cancelado debido al COVID-19. Alemania, será la siguiente parada en el Campeonato. No sólo Berlín se convertirá en la única ciudad que ha organizado un E-Prix en cada una de las siete temporadas sino que podrá sorprendernos usando alguno de los nuevos trazados que se impondrán durante agosto. En el calendario provisional aparece la fecha del 5 de junio como un E-Prix a ser confirmado en las próximas semanas, ya que las negociaciones se hayan en curso.

Para terminar, la Fórmula E completará con estilo su primer calendario como categoría mundial. Una carrera en los EE.UU., a realizarse en la ciudad de Nueva York, será seguida de un double header en Londres.

Más novedades en las próximas semanas

Además de anunciar el calendario, el Consejo Mundial de Deportes Motor de la FIA también aprobó modificaciones a las regulaciones deportivas del campeonato. Estas nuevas reglas van en línea con el nuevo estatus de campeonato mundial que la Fórmula E ostentará a partir de su Séptima Temporada. También se acordaron medidas para reforzar los esfuerzos de sustentabilidad económica, social y ambiental. Para concluir, a FIA y la Fórmula E revelarán más detalles sobre las decisiones enumeradas anteriormente a su debido tiempo.

 

Imágenes: FIA Fórmula E