Tras la noticia de que el Campeonato de ABB FIA Fórmula E está programado para regresar a las calles de Londres en el final de la temporada 2019/20, el gobierno del Reino Unido reveló planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a casi cero para 2050.

Con el nuevo auto Gen2 estacionado afuera de 10 Downing Street, hoy el gobierno del Reino Unido reveló planes para reducir, evitar e incluso subsanar las emisiones provenientes del transporte así como de los hogares, la agricultura y la industria. El anuncio, por el que se pretende alcanzar el ‘net zero’ (cero neto) en 2050, se realiza luego que la categoría de monoplazas eléctricos anunciara su regreso a la capital para el final de la temporada de doble cabecera 2019/20, en poco más de un año.

A pesar del compromiso realizado en 2008 para reducir las emisiones en un 80 por ciento, el gobierno del Reino Unido modificó su objetivo a casi cero, convirtiéndose en el primer país de entre las mayores economías del mundo en proponer planes tan radicales.

El ePrix de Londres 2020

Después de su carrera inaugural en 2014, el Campeonato ABB FIA Fórmula E ha corrido por todo el mundo con el objetivo de promover el transporte totalmente eléctrico y de bajas emisiones en el corazón de las ciudades más progresistas del planeta. En este sentido, el E-Prix de Londres 2020 mostrará el potencial completo de los autos eléctricos en la capital del país el 25 y 26 de julio, en un intento por ayudar a combatir el cambio climático.

Ahora, a medida que se acerca el final de la temporada 2018/19 la Fórmula E prepara su sexta campaña en 2019/20. Los 24 autos y pilotos correrán por las calles de la zona portuaria de Londres para luchar por un nuevo título de la categoría de monoplazas eléctricos.

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Fórmula E