Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa han valorado satisfactoriamente su participación en el test con Alfa Romeo Racing. El Circuito Paul Ricard era el encargado de albergar las pruebas a la que ambos pilotos fueron convocados.

Ayer viernes la colombiana, se subía al C32, el mismo monoplaza que ya probó durante dos jornadas en noviembre de 2018 en Fiorano. Durante la mañana su misión era poner a puesta el auto para que en la tarde completara tandas de clasificación y posteriormente se centrara más en simulación de carrera.

El programa establecido también incluía probar varios juegos de neumáticos nuevos, con tal de ir rebajando tiempos y poder encontrar el mejor crono en la primera vuelta de cada set de Pirelli que tenía disponible.

Tras ello Calderón y el equipo se dedicaron a trabajar en ritmo de carrera y gestión de los neumáticos, centrándose el los objetivos de rendimiento que le habían marcado a la piloto. Según Alfa Romeo fueron conseguidos satisfactoriamente.

Tatiana Calderón:

Siempre que puedes probar un Fórmula 1 es un gran día. Pero más allá de la experiencia el poder trabajar con el equipo en pista es algo de lo que estoy muy agradecida a Alfa Romeo Racing. Contar con  su experiencia, feedback y tener a disposición sus recursos humanos y técnicos es lo más valioso de este test. Espero poder trasladar lo que he aprendido a la Fórmula 2, aunque son autos muy diferentes, te queda una idea más clara de lo que tienes que ir a buscar.

 

Por su parte Juan Manuel Correa ha sido el encargado de subirse al C32 en la jornada de hoy sábado. Para el americano, nacido en Ecuador, era la primera vez que probaba un Fórmula 1.

Juan Manuel Correa:

Qué puedo decir, ha sido una experiencia emocionante, la primera vez que me subía a un monoplaza. Durante la jornada todo ha ido como esperábamos. He estado como un niño en una tienda de caramelos, no en serio, ha sido increíble trabajar con los chicos, en un ambiente de trabajo totalmente profesional. He estado encantado y espero repetirlo pronto.

La próxima cita para ambos es el próximo fin de semana en Spa. El circuito belga es el encargado de abrir la segunda parte de la temporada para la máxima categoría y la Fórmula 2.

 

Imágenes: @alfaromeoracing