A pesar de ser un trazado donde el motor tiene una importancia superior a la de otras citas, el primer día del GP de Austria ha ido bien para los McLaren Honda. Tanto Fernando como Vandoorne han estado de forma constante alrededor del TOP 10.

Parece que la nueva especificación de la unidad de potencia nipona ha dado sus frutos y los McLaren Honda han podido rodar sin pensar en la fiabilidad. De todas formas hay aún margen de mejora ya que ambos pilotos reportaban problemas en la configuración de su MCL32.

Alonso se mostraba satisfecho y más esperanzado que hace unos días tras comprobar que las modificaciones ha provocado un aumento en ele rendimiento de su monoplaza.

“Bien. Hemos completado más o menos el programa de hoy aunque en la primera sesión tuvimos unos problemillas que nos hicieron perder algunos minutos y en la segunda tanda dañamos el fondo plano. A parte de estos, los tiempos son buenos viendo que varios pilotos están en tan solo 7 u8 décimas. Veremos mañana donde terminamos dentro de ese grupo.”

“Todo el mundo iba al límite, un poco como pasó en Bakú. El viernes todo el mundo a fondos mientras que el sábado la gente ibas más calmada. Hemos podido recopilar información muy valiosa con la que podemos ver donde hay que mejorar para rendir mejor mañana”, comentó el asturiano.

“Parece que el resto del fin de semana la situación meteorológica es inestable. A menos que luches por el campeonato la lluvia siempre va bien. Sí, pue3de beneficiar a cualquiera, peor cuando no tienes nada a perder, las cosas suelen ir bien”, finalizó Fernando.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne ha sido más competitivo que nunca. Incluso en la primera sesión ha terminado por delante de Fernando y bastante cerca de los equipos punteros. El belga se mostraba contento ante las cámaras.

“Creo que ha sido un viernes razonablemente bueno para nosotros, como equipo. Estamos en mitad de la parrilla en medio de un pelotón donde los detalles se tienen que pulir para vencer. Creo que había alrededor de diez pilotos en un segundo durante los Libres 2. Necesitamos pulir esos detalles para tener una buena posón de cara a la clasificación”.

“En un circuito tan corto, un par de décimas marcan la diferencia a nivel de posición en la parrilla. Tenemos que centrarnos en dar el máximo y ene encontrar una buena configuración para sacar el máximo rendimiento del coche”, finalizó el joven belga.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: McLaren Racing