“Es irónico escuchar una queja de un piloto que protagonizó un momento tan lamentable como el del pasado GP de Azerbaiyán“, comenta Martin Brundle dejando en evidencia las quejas de Sebastian Vettel sobre su incidencia con Alonso en el pasado GP de Malasia.

El británico en esta situación defiende a Fernando, ya que según él no tuvo la culpa, además cree que Vettel no es el más indicado para quejarse por lo que pasó detrás del Safety Car en Bakú.

Tampoco vio con buenos ojos la acción de Sebastian al finalizar la carrera: “Vettel se arriesgó a una penalización al llevar su volante con él, mientras pedía que le llevara el Sauber, teniendo un coche médico cerca. No hay razón para provocar a los comisarios“.

Pero también hay algo de culpa que reside en la propia FIA, ya que según él es “en cierto modo divertido que el halo se presente para la próxima temporada para proteger aún más a los pilotos. Sin embargo, Vettel se sienta en el pontón brillante de un coche de F1 a 80 kilómetros/hora, con un neumático trasero ancho y listo para pasarle por encima de él si se resbala, durante tres kilómetros“.

Pese a todos estos fallos que podemos resaltar de Vettel, también hay que hacerlo con sus virtudes, ya que según Brundle “pilota brillantemente”, aunque su actitud le puede perjudicar en ciertos casos. “Con cinco carreras por delante, todavía tiene la oportunidad de conseguir este título, como ya lo ha hecho antes“, concluye el británico.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Pascal Wehrlein