Las dos cabezas visibles de McLaren, el CEO y el jefe de equipo han repasado la actualidad que ronda a su equipo y, en general a la Fórmula 1. El primero, Zak Brown ha admitido que no buscan un patrocinador principal que aporte nombre, es decir que el nombre de esa marca acompañe al de McLaren en todos los lugares donde se encuentre el apellido del mítico piloto neozelandés.

La polémica llegaba al ver en la presentación de McLaren, donde el MCL33 presentaba en los pontones un gran espacio vacío, por lo que rápido se empezó a comentar y especular sobre el miedo que tienen los patrocinadores en aparecer en este equipo. Brown ha querido desmentirlo.

“Los patrocinios llevan su tiempo. Esta temporada hemos traído cinco, que ya son más que cualquier otro equipo. Estoy contento con los progresos. Llevará tiempo. No habíamos supuesto un gran sponsor para este año, así que estamos bien. Queremos un patrocinador principal, pero que nuestro nombre siga siendo McLaren”, admite el estadounidense.

Por la otra parte, ha sido Éric Boullier el encargado de quejarse sobre la situación vivida en los test. El francés acusa de “egoístas” a aquellos equipos que se han negado a cambiar el día del miércoles (en el que se pronosticaban nevadas), por otro día de la misma semana y así no perder un día de pruebas.

“Gastamos dinero para estar aquí. El circuito está reservado para dos semanas de todas formas, así que teníamos la posibilidad de cambiar hoy por otro día más tarde. Sabemos que el pronóstico meteorológico es mejor el domingo o el lunes. Es dinero tirado a la basura por intereses egoístas”, refiriéndose sobre todo al equipo Williams que anunció públicamente su negativa, debido a que ellos el viernes tenían reservado un ‘filming day’ en el circuit.

Para cambiar la fecha de test se habría necesitado unanimidad, eso significa que todos los equipos tendrían que haber estado de acuerdo para hacerlo. Parece que dos equipos no querían cambiar la fecha ayer”, dice decepcionado.

Necesitamos estos ocho días para ofrecer un espectáculo en pista decente en la primera carrera, para estar al tanto de los problemas de fiabilidad y para más cosas que tenemos que hacer”, concluye Boullier.

 

Foto: Antena3