El antiguo personaje de la Fórmula 1 Flavio Briatore cenó en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán con Toto Wolff, el jefe de Mercedes, y con el campeón del mundo Niki Lauda, asesor de este. Rápidamente los rumores sobre la conversación de la reunión se extendieron, ya que el italiano sigue muy cercano a Fernando Alonso e influyente en sus contratos. Estos se confirmaron cuando Wolff apuntó que “Si cenas con Flavio, obviamente vas a hablar de Alonso”. Sin embargo, también mantiene que nadie ha dicho que vayan a echar a Bottas.

Además de esto, el bueno de Briatore abre la ventana de la vuelta del asturiano bicampeón a Ferrari. “¿Fernando puede volver a Maranello? En la vida nunca se puede descartar nada. Se llevaba bien con todos, sólo tenía problemas con Mattiacci”, antiguo jefe de equipo al que expulsaron en 2014 para la llegada de Maurizio Arrivabene. “Actualmente solo hay dos equipos que puedan ganar carreras, y eso es lo que quiere Fernando”.

Flavio intentará buscarle victorias a Fernando y afirma que “Alonso es un poco como Senna, no tiene problemas con ningún compañero. Vamos a trabajar para darle un coche ganador“.

Por su parte, el mánager del piloto, Luis García Abad, ha mantenido también una breve reunión en el motorhome de Renault con su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, quien en el GP de España afirmó que “nunca se ha roto la relación con Fernando”, y el asesor Alain Prost. Así, los rumores sobre su vuelta a la escudería con la que fue campeón vuelven a la palestra.

 

Autor del artículo: Alberto McLatas

Fotos: @F1