Flavio Briatore ha admitido que avisó a Fernando Alonso cuando este llegó a McLaren por primera vez en 2007, teniendo a Hamilton como su compañero de equipo.

La temporada 2007 de la F1 es una de las temporadas que quedará en el recuerdo de muchos por la batalla interna que hubo entre el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, pilotos de McLaren en ese entonces.

Alonso venía de ser bicampeón mundial al reclamar los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault, antes de ir a McLaren en 2007. Al mismo tiempo que Lewis Hamilton marcaba su debut en Fórmula 1 con el equipo de Woking, teniendo al doble campeón como su compañero de equipo.

Ambos pilotos lucharon el campeonato hasta la última carrera de la temporada en Brasil. Pero un Kimi Raikkonen a bordo de un Ferrari aprovechó la batalla que tuvieron los de McLaren a lo largo del año para reclamar su primer y único título mundial hasta la fecha.

Flavio Briatore, exmanager de Fernando Alonso

En una entrevista para el podcast oficial de la F1 ‘Beyond The Grid’, el ex manager de Fernando Alonso explicó las conversaciones que tuvo con el piloto español al momento de fichar por McLaren, donde le advirtió que Lewis Hamilton estaba bajo la guarda de Ron Dennis, director de McLaren en ese entonces.

“Fue a McLaren y yo no estaba contento por ello, porque no era como cuando Schumacher se fue a Ferrari. Era Alonso yéndose a McLaren, y para Fernando, McLaren nunca estuvo en sus sueños”.

“Le dije especialmente: ‘Tienes un chico nuevo, y el chico nuevo es Lewis Hamilton, y este tiene en el bolsillo a Ron Dennis, ¡como tú me tienes a mí! Y te prometo que tendrás que luchar y que él es el protegido de Dennis“, confesó Briatore.

Y cuando se le preguntó sobre la respuesta de Alonso, Briatore citó:

 “No, no, no. Yo soy más rápido”, respuesta de Alonso hacia Flavio.

“Pero el asunto es que nadie, ni siquiera Ron Dennis, sabía lo rápido que era Lewis Hamilton. Porque si Ron Dennis hubiera sabido eso, no se habría gastado la cantidad de dinero que le pagó a Fernando. Si sé que en mi casa tengo un piloto tan rápido, ¿por qué voy a necesitar a otro? Y fue una gran batalla”, dijo Briatore posteriormente.

Y en cuanto a las batallas y polémicas que se dieron durante la temporada 2007, Flavio admitió que nunca quiso intervenir:

Ron Dennis hizo todo por sí mismo, no necesitó ayuda. Simplemente lo vi y lo hizo él solo. Sé lo que pasó. Después de dos carreras, cuando ves que el cambio de neumáticos se hizo primero a Hamilton y luego a Alonso, fue suficiente, porque yo conocía a Fernando…”, destacó.

La nueva normativa de 2021 (que fue pospuesta para 2022) está tentando al piloto español para regresar a competir en F1. A la vez que se prepara para competir de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis (también pospuestas hasta agosto por el coronavirus) con McLaren SP.

Briatore finalizó señalando que Alonso se encuentra preparado para regresar a la F1 si es con un equipo top:

Es un Rottweiler al 100%. Veremos, no sé. Hay muchos contratos que acaban y la gente se moverá de un lado a otro, así que veremos”.

“Me gustaría ver a Fernando en un equipo en el que tenga el 50% de las posibilidades de ganar carreras. Pero no hay demasiados así. Tienes a Mercedes, Ferrari y Red Bull”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images