Este último fin de semana, el Autódromo José Carlos Pace fue testigo de la carrera más emocionante de la temporada. La clasificación final después de caer la de cuadros fue contra todo pronóstico que hubo, es por ello que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, manifestó que la categoría buscará a toda costa tener más relanzamientos como los que se vieron el domingo.

Para este año ya se había dado un primer paso, pues el reglamento deportivo ahora señala que, al meterse el Safety Car después de haber sido desplegado, los pilotos podrán adelantar hasta la línea de salida/meta y no después de la línea del SC como anteriormente se acostumbraba.

Así fue como el pelotón se juntó en dos ocasiones, regalándonos increíbles adelantamientos como el de Verstappen a Hamilton y el de Albon a Vettel. Además, fue uno de los varios factores que influyeron en el contacto de Hamilton a Albon que terminaría dándole una increíble P2 a Gasly, y en el toque entre los dos pilotos de Ferrari.

Ross Brawn:

En su columna publicada en el sitio oficial de la Fórmula 1, titulada The thrill of Brazil, el directivo inglés señaló que la Fórmula 1 podría explorar alternativas para reproducir las condiciones dadas en Brasil. Esto sugeriría que se evaluará la posibilidad de introducir reagrupamientos artificiales, como los que se ven en NASCAR al tener divididas sus carreras en “etapas”.

“Fue una resalida emocionante y fascinante que será analizada con mucho cuidado, ya que lo apretado del paquete antes de las banderas verdes dio un espectáculo emocionante, con los pilotos luchando por posición y donde la ventaja más pequeña resultó decisiva”.

“Examinar la posibilidad de recrear adecuadamente estas situaciones en el futuro es un concepto interesante y lo exploraremos en los próximos meses”.

Daniel Ricciardo:

Habló también sobre lo acontecido en el Gran Premio de Brasil, que llevó a los aficionados al borde de la euforia. Se mostró contento respecto a los efectos que ha tenido el nuevo formato de relanzada en la competencia.

“Fue guay, creo que porque ahora no se puede adelantar hasta la línea de meta. Eso nos permite no escaparnos rápidamente y apretar hasta el final”.

“Cuando Lewis lideró la primera, creo que salió antes de tiempo. Luego vio a los demás muy cerca y aflojó de nuevo. Pero, para ser sincero, me encanta este formato. Ves a coches bloqueando rueda, y puede ser un poco caótico, pero obviamente eso te da mucha adrenalina. Y cuando la carrera se basa en seguir solo a los de delante, una salida enciende un poco más la adrenalina”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool