Liberty Media sigue dando pasos hacia una Fórmula 1 más limpia en el futuro y, además de centrarse en las emisiones de los coches durante las carreras, lo está haciendo sobre todo lo que rodea al Gran Circo, lo que es realmente contaminante por sus enormes dimensiones.

Declaraciones de Ross Brawn:

“Estamos valorando los transportes y todos los equipamientos que usamos. Mis chicos están viendo todas las alternativas y el tren es una manera muy eficiente de mover todo lo que necesitamos. Los barcos de carga también son muy eficientes, en cuanto al impacto que tienen. Así que estamos valorando toda la logística y veremos cómo podemos minimizar nuestro impacto”, ha reconocido Ross Brawn.

Luego están los motorhomes. Todos vamos a los grandes premios y en nueve carreras del año tenemos motorhomes transportados por camiones, una gran flota de ellos, que ofrecen a los equipos las instalaciones que necesitan. Durante otras 15 carreras, están bastante contentos usando lo que haya allí. Vamos a carreras transoceánicas, por ejemplo, Bakú, y tienes esa serie de construcciones prefabricadas por todos lados. Nadie se queja y funciona”, comenta sobre los utilizados en las carreras europeas, que se caracterizan por ser los más grandes, lujosos y que, además, se transportan por carretera de circuito en circuito”.

“Luego vamos a Monza y tenemos nuestros palacios con todos los camiones que se necesitan para transportarlos. En el futuro queremos pasar a un motorhome u hospitality que pueda ser utilizado con mucho menos impacto. Todo ello en cuanto a logística y transporte”, ha querido expresar para finalizar.

Según datos de motorsport.com, son 315 los camiones utilizados por equipos, FIA y FOM durante todos los grandes premios en suelo europeo, sumados a los 60 aproximadamente que se precisan para las carreras soporte como pueden ser la F2, Porsche Supercup o F3.

El problema no son los Fórmula 1

Todo esto tiene muchísimo más impacto que la acción en pista, por lo que sería primordial que se redujera lo máximo posible intentando limitar la pérdida de espectáculo que incurrirían estos recortes para los monoplazas.

 

Imagen: F1