Se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada de F1, y el equipo McLaren-Honda empezaba esta con mayores esperanzas que en los dos años anteriores. Sin embargo, la primera semana disputada en Barcelona, lo único que han podido ver es que van igual o peor que antes. Siempre con problemas en el motor como en estos dos últimos años y que no le han permitido en esta primera toma de contacto, rodar tanto como ellos quisieran.

Con los continuos problemas de motor, muchos se plantean si Alonso está dispuesto a seguir en un proyecto que, tan pocos resultados le está dando. El director técnico de la escudería Británica, Eric Boullier ha hablado sobre la situación de su piloto insignia para el futuro:

“Espero que siga. Pero no estoy seguro de que lo vaya a hacer. Para asegurarnos de que Fernando siga, tenemos que acercarnos a los puestos de arriba”.

También contó que es muy difícil mantener calmado a Fernando Alonso, ya que es un ganador nato y siempre quiere más: “Le decimos siempre la verdad, para que no se construya expectativas equivocadas”.

Para que McLaren vuelva a los buenos resultados y a la senda de la victoria, necesita que Honda mejore el nivel de unidad de potencia. Boullier asegura que están en continuo contacto con la marca nipona: “No sé cómo nos van a dar las garantías que les pedimos desde Japón, pero es absolutamente necesario un avance significativo”.

Todos queremos que la unión de McLaren-Honda encuentren las mejores soluciones y vuelvan a estar lo más cerca de la cabeza y eso será la mejor noticia para todos los seguidores de la F1, porque Alonso seguiría en la F1 y luchando por victorias, y porque no, por campeonatos del mundo.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: McLaren Racing