¡Comenzó la segunda y última semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona! Era el momento de McLaren para recuperar el tiempo perdido y, sin embargo, a pesar de haber completado Vandoorne 80 vueltas, ha sido un día con muchos problemas para los de Woking.

A las 11:30 sufrían una avería eléctrica en el motor Honda por el que permanecerían encerrados en boxes hasta las 15:30 de la tarde… y es que este nuevo problema ha desembocado en una gran tensión entre McLaren y Honda:

“Hay máxima tensión. Estamos en Fórmula 1, estamos compitiendo y tenemos que lograr resultados. Así que la presión obviamente es enorme y sin dudas ponemos la máxima presión en nuestra relación con Honda, y ellos también”, aseguraba Eric Boullier en declaraciones para motorsport.com.

El jefe de McLaren es consciente de que están perdiendo un tiempo muy valioso, debido a los continuos fallos en el motor Honda, algo que sin duda le produce un cierto nerviosismo: “No podemos equivocarnos. Tenemos que poder contar con el mejor coche posible, y eso afecta a las dos partes”, explicaba.

Boullier ha confirmado que el fallo eléctrico que ha sufrido el motor Honda durante la jornada de hoy, tiene relación con uno de los problemas de fiabilidad que ya tuvieron durante la semana pasada:

“Desde el exterior quizás se ve como un problema diferente, pero al menos dos de los problemas fueron por lo mismo“, aseguraba el mandamás de McLaren.

A pesar de todos los problemas que sigue experimentando la alianza McLaren-Honda, Boullier se muestra por una parte algo más tranquilo, ya que la correlación de datos del MCL32 entre pista y fábrica parece estar funcionado: “No estamos muy preocupados todavía, podríamos decir. Sin dudas nos gustaría dar más vueltas, porque nos gustaría probar más piezas, pero lo poco que hemos probado está bien, y la correlación es buena, así que podemos seguir avanzando. Aún no hay preocupación”.

Sin embargo, Eric es consciente de que a pesar de que la correlación de datos es buena, necesitan que el motor esté a la altura del chasis: “En cuanto al resto, obviamente lo dejo en manos de Honda, para que ellos investiguen debidamente y lo solucionen. Tenemos que confiar en nuestro socio y creemos que podrán hacerlo”, afirmaba.

Hay que recalcar que hoy han rodado con la especificación antigua del motor Honda y se espera que presenten novedades en lo que resta de días: “Visto lo visto, podemos esperar tener algunos cambios de motor, pero vamos a resolver esto antes del inicio de la temporada o al menos al poco de empezar el campeonato”.

Para finalizar, Boullier rechaza la idea de acabar relaciones con los nipones, ya que a pesar de estar pasando por un mal momento, la confianza sigue ahí: “Hay un contrato entre nosotros, a largo plazo, y queremos crecer sobre ello aunque no sean los mejores tiempos“.

Mañana será el turno de Fernando Alonso. Veremos si optan por montar la especificación de motor del GP de Australia y así pueden solucionar parte de esos problemas de fiabilidad que no han podido solventar hasta la fecha.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: xaviimages