El Gran Premio de Francia tiene desde esta semana nuevo Director Gerente y no es otro que Eric Boullier. El ex-jefe de Renault y Director de Carrera de McLaren hasta 2018 ya formaba parte de la organización del evento como Asesor Estratégico de Deportes y operaciones y también ejercía de embajador.

Su dilatada carrera ha hecho que Christian Estrosi, presidente del GP, confie en Boullier para que mejore la imagen del Gran Premio. Desde su retorno en 2018, éste se ha visto en envuelto en diversas críticas tanto en lo que se refiere a accesos como en un trazado que, para algunos, resulta aburrido.

Christian Estrosi:

Desde 2019, el equipo del Gran Premio de Francia ya se ha beneficiado enormemente del asesoramiento y la experiencia de Boullier. Eric ya había participado en el grupo de trabajo para el regreso de la F1. En mi nombre y en el de todos los actores del GP decir que estamos encantados de su mayor papel en la organización.

Éric Boullier:

Estoy feliz y orgulloso de estar involucrado en este hermoso proyecto que es el Gran Premio de Francia de F1. Espero continuar contribuyendo al éxito de este gran evento automovilístico en suelo francés. Agradecer a Christian y a todo el GP su confianza.

 

La mejora de la movilidad el principal objetivo

El Gran Premio de Francia tiene su punto débil en la movilidad hacia el circuito Paul Ricard. Situado en un altiplano de la Provenza francesa, sus vías de acceso son unas cuantas carreteras secundarias insuficientes para asimilar el volumen de vehículos que circulan durante ese fin de semana.

Los atascos han sido kilométricos tanto a la entrada como a la salida del circuito, sobretodo en 2018. La F1 Lane, carretera exclusiva para prensa e integrantes de equipos desde la cercana población de La Ciotat, permite el acceso rápido hasta la rotonda de acceso, pero los problemas están en la salida vespertina en la que se tarda más de una hora para avanzar unos escasos kilómetros.

Sabedores que puede resultar un motivo para que más de uno se plantee adquirir las entradas o decantarse por otro circuito, los organizadores del evento presentan un plan estratégico para mejorar la movilidad.

Prioridad al transporte público

Una de las apuestas para evitar los colapsos de tráfico es el incremento del uso del transporte público. Se amplía el número de autocares que, de forma gratuita, conectarán las cercanas poblaciones de la zona con el circuito. Aumenta el número de estacionamientos desde La Ciotat, la principal ciudad de la región y que tiene el mayor número de alojamientos de la zona.

Se ofrecerán traslados desde otros puntos de Francia como Marsella, Aviñón y Niza durante el sábado y domingo y el día de la carrera habrá conexión con Burdeos, Montpellier o Perpiñán entre otras ciudades.

Tal como se hace en el Gran Premio de España se pondrán a la venta packs que incluirán entrada, transporte y alojamiento en el camping desde fuera del país. Las conexiones serían desde Barcelona, Milán, Turín, Amsterdam y Eindhoven.

El vehículo compartido también entra en el plan con la posibilidad de acceder por un carril prioritario de alta ocupación y estacionamiento reservado.

 

Imágenes: @f1, @xavigazquez y @evitagp