Mercedes y Bottas tuvieron su primer contacto en pista después de meses en el circuito de Silverstone, como preparación para el GP de Austria, que marcará el inicio de la temporada 2020 de F1. 

La temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzará oficialmente en el GP de Austria. Y algunos equipos se están preparando para su regreso a las pistas después de no hacerlo desde hace meses por la pandemia del COVID-19.

El segundo equipo que ha retomado su actividad en pista ha sido Mercedes, quién completó su primer día de pruebas en Silverstone junto a Valtteri Bottas, usando el Mercedes W09 de la temporada 2018.

Estas pruebas son con el único objetivo de aclimatar a los pilotos que no han manejado un monoplaza de F1 desde los test de pretemporada. Asimismo, el personal del equipo ha estado ensayando el protocolo de seguridad que vivirán en las primeras carreras, dónde tendrán que aplicar medidas de sana distancia y el uso obligatorio de mascarillas en todo momento.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1

Después de su primer y único día de actividades en Silverstone, el piloto finlandés comentó:

“Creo que ha sido un día muy útil para el equipo. Obviamente, todos hemos estado sin carreras y fuera del ambiente del garaje por mucho tiempo. Hay muchas nuevas reglas, diferentes cosas con las que necesitamos ser cuidadosos, así que ha sido bueno practicar esto“.

“Hemos aprendido mucho durante el día, sobre cómo hacer las cosas más eficientemente y cerciorándonos de que todos estemos seguros cuando volvamos a correr. Me ha encantado volver a pilotar y tengo muchas ganas de que llegue Austria y volver a correr muy pronto”, comenta Bottas.

Lewis Hamilton tomará los mandos del Mercedes W09 el miércoles, mientras que el equipo de Brackley seguirá preparándose para llegar al inicio de la temporada el 5 de julio en Austria.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @MercedesAMGF1