Valtteri Bottas aún ve a Lewis Hamilton como el piloto más rápido de la parrilla y para él es de lejos, el compañero de equipo más exigente que ha tenido. El finés siente que el siete veces campeón del mundo está por encima de todos sus rivales en cuanto a velocidad.

Bottas no tiene ninguna duda de que el ingles es el piloto más duro al que se ha medido durante su trayectoria en el mundo del motor. Aunque ya no son compañeros de equipo, el finés considera que es el piloto más rápido de la parrilla. Pese a que los jóvenes talentos vienen pisando fuerte, los veteranos se mantienen ahí y Lewis lo demostró en 2022 al derrotar 13-9 en clasificación a George Russell.

“Lewis es el compañero más rápido que he tenido y creo que todavía es el piloto más rápido de toda la parrilla, por encima de Max y Charles, para mí está en lo más alto. Es muy talentoso, pero por encima de todo, trabaja muy duro, mucho más duro de lo que la gente piensa. Lo más probable es que sea el último piloto en salir del circuito”, ha afirmado Bottas en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

“Tiene una base de rendimiento muy grande y es muy consistente. Es un piloto realmente duro de derrotar y cuando estaba por delante suyo siempre lo podía considerar un buen día para mi. Aunque ya no seamos compañeros de equipo, tenemos una buena relación, viajamos juntos a algunas carreras y nos lo pasamos bien juntos”, ha agregado.

Por otro lado, en lo personal, disfruta más de las carreras y de las actividades fuera del circuito que durante sus cinco años en Mercedes. Bottas está más cómodo en Fórmula 1 como piloto de Alfa Romeo y todavía se ve a un gran nivel competitivo. No planea abandonar el Gran Circo a corto plazo y afronta con mucha ilusión su futuro en Hinwil.

“He encontrado un gran equilibrio en mi vida, ahora disfruto de muchas cosas fuera de las carreras. Igualmente, la gente no debería pensar que no me tomo en serio la Fórmula 1. No voy sólo a pasármelo bien, sigo trabajando muy duro con el equipo y mi sueño sigue siendo volver a ganar carreras. Lo que sí hago es aprovechar más mi tiempo libre”, ha aclarado.

“Soy bastante más joven que algunos que todavía están en la parrilla y no me veo fuera de la Fórmula 1 en un futuro cercano. No sé si me veo aquí hasta los 40 años, los viajes te hacen consumir mucho tiempo. Tampoco siento que haya perdido en rendimiento y lo que sucederá en el futuro en esta compañía es muy interesante, al unirse a un fabricante como Audi”, ha añadido Valtteri para finalizar.