Hace un año Valtteri Bottas no estaba en la mejor posición en la que puede estar un piloto a la hora de negociar su futuro. Había sido contratado por Mercedes en 2017 para sustituir a Nico Rosberg y, pese a que su rendimiento en 2017 había sido aceptable, en 2018 no consiguió ganar ninguna carrera y terminó en una discreta 5ª posición en la general de pilotos.

Estaba claro que Bottas debía dar un paso adelante, y más si tenemos en cuenta que la sombra de Esteban Ocon, que se había quedado sin asiento en el equipo Racing Point, era cada vez más alargada. Valtteri respondió al ultimátum y pasó de no ganar ninguna carrera a ganar 4 en 2019.

Valtteri Bottas

Eso le valió para conseguir que Mercedes le renovara la confianza para una temporada más, pero Bottas ya empieza a estar cansado de encontrarse en una incertidumbre permanente a la hora de saber cuál será su montura de cara a la temporada siguiente, por lo tanto, le gustaría tener claro si Mercedes quiere contar con él o no:

“Por mi estoy encantado de poder formar parte del equipo. Pero sí que es verdad que me gustaría que la decisión que se tomara sobre mi futuro fuera una decisión firme. Por tanto, espero que fuera un contrato de más de un año. Habrá que ver dentro de 6 meses cual es la situación”, comentó el finlandés a motorsport.com.

Y es que Bottas, si bien deja claro que Mercedes es su prioridad, estaría dispuesto a valorar otras opciones en el caso de que estas le puedan ser atractivas:

“Obviamente siempre quieres estar en la mejor posición posible. Ahora, estar en Mercedes no es una mala posición, ya que el coche es competitivo, pero puede haber otras opciones que también pueden ser interesantes. De lo que tengo que preocuparme es de rendir bien en la primera mitad de temporada. Así tendré una buena posición a la hora de comenzar las negociaciones”, anunció Bottas para finalizar.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1