Valtteri Bottas deja Bahréin nada satisfecho con el rendimiento mostrado en carrera. Parece ser que la razón de su bajón fue causado por tener las presiones equivocadas en sus neumáticos.

Una vez finalizada la carrera, tanto Toto Wolff como el mismo Bottas, aseguraron que un problema en la presión en la salida fue el culpable de que el finlandés no pudiera alcanzar un ritmo más elevado. Una de las consecuencias fue el trenecillo que se montó justo detrás de Valtteri durante el primer stint y que perjudicó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Además de este problema con la presión, Wolff confirmó que Bottas sufrió una rotura de un generador en la parrilla, algo que más tarde se agravó  con la posición  de Hamilton.

Tuvimos una tormenta de problemas al comienzo con el generador roto en la parrilla, que no pudo ofrecer la temperatura adecuada a los neumáticos de Bottas, por lo que tuvo las presiones equivocadas en su coche. No podíamos hacer nada con Vettel detrás. Esto les ofreció la oportunidad de probar suerte con un undercat. Les salió y ganaron la carrera”, declaró para ESPN.

“Luego necesitabas tener los neumáticos en la ventana adecuada, algo que no fuimos capaces de hacer con su coche, por momentos parecía ir bien pero poco después perdía velocidad. Con Hamilton no lo pudimos ver. Estábamos terceros, y era incapaz de exprimir el ritmo real, aún una vez colocado segundo”, concluyó el austríaco.

Por otro lado, el mismo Bottas, achacó su falta de ritmo al mal feeling que tenía con la parte trasera de su Mercedes y al que no encontraban solución.

“Sentía que pilotaba con ampollas en todo momento, peor en las otras dos tandas todavía no hay una explicación de la razón por la que la zona trasera no funcionaba y tenía poco ritmo. No fue normal debido a que tenia mucho sobreviraje, usé todas las herramientas que tenia como le diferencial o el reparto de frenada… para guardar las gomas, pero no hubo manera. Los neumáticos estaban bien al comienzo pero muy rápido, una vez subió la temperatura, se volvió muy complicado, era extraño perder tanto ritmo”, expresó el finlandés.

Como es lógico, Bottas tenía una expectativas más altas que su posición final y por ese motivo se mostraba decepcionado y frustrado ante los medios.

“No lo llamaría éxito porque perder dos plazas respecto a la salida no es bueno. Mi objetivo era la victoria y como equipo, no lo logramos, Ferrari lo hizo mejor, así que marcho con un sentimiento extraño, porqué no sé porqué el ritmo fue tan pobre. El hueco no vino de la conducción, así que seguro que encontramos la razón de por qué sufrí tanto”, declaró para Crash.net.

“Este fin de semana fue muy bueno, rendí mejor en clasificación y pude sacar más del coche. Incluso en la primera carrera perdí tiempo cuando el coche funcionaba bien en términos de ritmo de carrera, así que el ritmo esta ahí. Lo que es aún una incógnita es el ritmo en carrera hoy, pero aún quedan 17 careras, así que tiempo no falta”, concluyó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: MarcaMotor