Valtteri Bottas, piloto de Mercedes-AMG F1, dijo poco después de la carrera en Bakú que ésta ha sido hasta ahora la peor carrera que ha tenido desde que compite para las “Flechas Plateadas” tras terminar en P12.

En el GP de Azerbaiyán del pasado fin de semana, Mercedes sorprendió mostrando un ritmo muy por debajo al que están acostumbrados. Pues tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas no conseguían acercarse a las primeras posiciones durante los entrenamientos libres.

No fue hasta la clasificación del sábado cuando el británico lograría clasificarse en la P2 para la carrera del domingo mientras que su compañero Bottas era P10, ayudando a Hamilton para darle su rebufo y clasificarse en primera fila por delante del Ferrari de Charles Leclerc que tenía la pole.

Posteriormente, en carrera, mientras Hamilton se mantuvo luchando contra los Red Bull por la posición de podio y la victoria, Bottas se encontraba luchando por no ser P14 contra los equipos de la tabla media. Terminando finalmente en P12 ante el error de su compañero y la sanción de seis segundos a Latifi.

Después de la carrera en el circuito urbano de Bakú, el piloto finlandés de Mercedes admitió sentirse “extraño” después de no haber encontrado el ritmo en carrera mientras que Hamilton luchaba el liderato de la misma.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes-AMG F1:

Fue en verdad una sensación bastante similar a la del sábado y la del viernes. Nada más empezar la carrera pude notar que no podía igualar a los coches que estaban delante, especialmente cuando uno de los Aston Martin estaba delante de mí. Simplemente no podía seguirle. Estoy confundido y es realmente extraño“, admitió Bottas después de la carrera del domingo.

Hamilton optó por un alerón trasero de baja carga aerodinámica para la clasificación y la carrera, pero Bottas dijo que aún no estaba seguro de si eso había marcado la diferencia.

“Creo que es algo que necesitamos revisar, pero sabemos que no va a ser mucho. Será un máximo de una décima, no creo que eso sea la clave. Empezamos el fin de semana con el mismo alerón, y aun así he estado todo el tiempo detrás de Lewis por un margen bastante grande”, reconoce.

Bottas espera olvidar lo sucedido en Bakú y ya pone la mira en Francia

Hablando sobre cómo se desarrolló el resto de su carrera, Bottas admite que la carrera del pasado domingo ha sido la más dura para él.

No recuerdo otro fin de semana de este tipo. Ha habido fines de semana en los que he tenido malas sesiones, pero siempre en algún momento he encontrado el ritmo. Pero este fin de semana ha estado todo el tiempo así, y durante el fin de semana no he entendido qué es lo que falla”.

“Yo sé cuándo está el límite y no puedo ir más rápido, y lo ves y sigues estando a seis, siete, ocho décimas. No es normal. Así que es algo que tenemos que entender antes de ir a Francia“.

Y sobre lo que espera para el próximo GP de Francia, Valtteri añade: “Francia, por supuesto, es muy diferente, hay curvas muy largas, curvas de alta velocidad. Creo que un gran problema con el que hemos sufrido aquí es el calentamiento de los neumáticos, especialmente en el eje delantero. Así que eso debería ser un poco más fácil en la próxima carrera, al menos, y luego ya veremos. Pero creo que hay mucho que aprender de este fin de semana, pero también mucho que olvidar”, finaliza el piloto de Mercedes.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1