Tanto el expiloto austríaco como el nuevo fichaje de Mercedes, coinciden en que las flechas plateadas están teniendo problemas con las nuevas gomas de Pirelli. Aparte del superior ritmo de carrera de Ferrari, los alemanes se vienen encontrando en desventaja en las estrategias por una mayor degradación de los neumáticos.

No esperábamos que Ferrari fuera tan fuerte, han tenido un muy buen invierno y una evolución importante en desarrollo. Gestionan muy bien los neumáticos en cada pista y han sacado un gran rendimiento de ellos. Han hecho un muy buen trabajo, y creo que va a ser un gran desafío vencerles”, aseguró Valtteri Bottas en una reciente entrevista para Autosport.

El finlandés, sin embargo, no cree que este vaya a ser el factor decisivo en el campeonato de este año: “Creo que en el futuro, se va a tratar cada vez menos de los neumáticos, una vez la gente y los equipos aprendan más sobre cómo sacar todo el rendimiento de las gomas en sus ventanas operativas, en las diferentes condiciones, estaremos todos más parejos en la gestión, y se hablará más de los coches, sus configuraciones y desarrollo. Ahora que el Ferrari es tan parecido al Mercedes, las pequeñas cosas como los neumáticos deciden”.

En el pasado Gran Premio de Rusia, mientras Bottas conquistaba su primera victoria, su compañero Lewis Hamilton sufrió a la hora de mantener las ruedas del W08 en la temperatura óptima, comprometiendo su rendimiento y la conservación de la goma, lo cual lo alejó del ritmo de la cabeza por primera vez en mucho tiempo.

Niki Lauda comentó para los medios: “A veces los coches tienen dos caras, con diferente ventada de trabajo en las ruedas traseras y las delanteras. Ferrari sigue delante, pero somos buenos sacando conclusiones de los problemas. Pese a ello, puede que tardemos unas pocas carreras en estar a su altura, porque también hay problemas debidos al coche”.

Para concluir, Bottas es optimista respecto al desafío de encararse en igualdad de condiciones al cavallino: “Queremos estar al frente, queríamos que la temporada fuera mejor, pero es bueno tener competición, lo hace más complicado y hace que cada detalle sea muy interesante. Esto es Fórmula 1 y debe tratarse de competición, así que queremos estar delante y ganar”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1