El equipo Force India se ha asentado sólidamente como cuarto equipo de la parrilla. Un rendimiento consistente en cada trazado acompañado de una dupla de pilotos a la altura de las circunstancias. Precisamente ellos mismos, luchando por objetivos comunes al fin y al cabo, las alarmas se encendieron en el Gran Premio de Azerbaiyán. La lucha entre ambos se ha ido convirtiendo en una batalla de ego y orgullo, nadie ha querido ceder lo más mínimo hasta que se ha debido imponer orden.

Ocon a un lado: un diamante en bruto con muchas ganas de demostrar por qué está en F1 y por qué continúa siendo ese piloto que ganó a Verstappen en F3. Checo al otro: un piloto que venía recuperando el prestigio perdido tras una fallida temporada en Mclaren. Mucho tiempo transcurrido, pero sus actuaciones en 2013 aún resonaban con cierto eco. Cada cual con sus razones para no dejarse imponer.

Lo acontecido en el pasado Gran Premio de Bélgica ha hecho entonar el ya basta dentro del garaje del equipo de Silverstone. Cortar por lo sano antes de dinamitar las entrañas de la formación y que aquello termine en una separación que merme una gran temporada. La demora en una intervención severa podrá ser objeto de juicio, en cualquier caso en las vísperas del GP de Italia comparecieron ambos con el siguiente mensaje:

“Creo que hemos estado compitiendo muy juntos en las últimas carreras. Hemos tenido algunos incidentes en las últimas carreras. Hemos tenido una conversación personal y creo que es momento de mirar hacia delante. Cada uno tiene una opinión de lo que ocurrió sobre todo lo que ha pasado. Lo más importante es que nos centremos en lo que viene por delante y tenemos el objetivo de ser 4º en Constructores y no podremos permitieron más errores. Seguro que estas cosas no volverán a ocurrir”. Aporta Sergio Pérez.

“Como Sergio ha dicho estamos luchando muy cerca, siempre por las últimas décimas en clasificación. Lo que ha ocurrido en el pasado ya ha ocurrido y no se puede cambiar. Hay que mirar hacia delante. Hemos hablado esta mañana de manera privada y creo que hay que olvidarse de ello y trabajar duro para el equipo. Eso es lo que se merecen, que nos comportemos como profesionales y seguir presionando al resto de rivales para poder mantener la 4ª posición hasta el final”. Agrega Esteban Ocon.

Sucesos que han supuesto una pérdida de puntos de cierta importancia. Los abandonos de Max Verstappen no han podido tomarse como una ventaja, oportunidades desaprovechadas de la peor manera posible con lo que ha sido una obligación poner fin al menos de forma actitudinal a un conflicto que no debería haber comenzado. Así, en las próximas carreras podremos saber si el propósito de enmienda es verdadero o se queda en agua de borraja.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images