BMW i ha anunciado la extensión de su asociación como socio oficial de vehículos para el Campeonato de ABB FIA Fórmula E, y continuará suministrando a la serie con una amplia flota de coches de control en cada carrera.

Nuevos diseños y colores

Como socio fundador de la Fórmula E, la continuidad de esta colaboración se confirmó en un evento en donde se descubrieron tanto el llamativo nuevo diseño como el esquema de color para el coche de seguridad BMW i8.

La decoración actualizada fue presentada por Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E; Pia Schoerner, jefa de BMW Motorsport Marketing; el renombrado influencer a nivel internacional Brooklyn Beckham, junto con el Dr. Andreas Aumann, vicepresidente de producto BMW i & eMobility.

La palabra de la categoría

Cuando se le consultó a Jamie Reigle por esta extensión de la cooperación entre la Fórmula E y la empresa BMW, se mostró satisfecho:

“BMW i ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la Fórmula E desde el comienzo del campeonato. No solo como socio fundador, sino también como un fuerte competidor y fabricante que actualmente lucha por el liderazgo del campeonato de equipos. Estoy extremadamente contento de continuar nuestra colaboración juntos como socios oficiales de vehículos en el futuro. Esto muestra el compromiso de BMW como líder en movilidad eléctrica”.

Y de BMW

Por parte de BMW, la palabra sobre esta continuidad de trabajo en común estuvo a cargo de Jens Thiemer, vicepresidente senior en la rama de la marca y clientes. Thiemer complementó las palabras de Reigle explicando:

“Como pioneros en el campo de la electromovilidad y miembro fundador de la Fórmula E, estamos orgullosos de extender nuestra larga colaboración y apoyar a la serie como socio oficial de vehículos con nuestra extensa flota de autos de apoyo en la sexta temporada y más allá“.

BMW I seguirá siendo el nombre de los vehículos oficiales

Flota de vehículos BMW

Con esta renovación de la asociación, más allá de la temporada actual, el fabricante alemán continuará equipando a la Fórmula E con una flota de coches de seguridad BMW i, incluyendo el nuevo coche de seguridad, el coche del director de carrera, el coche médico y el coche de rescate.

Además de suministrar los coches auxiliares de circuito, los vehículos de la marca BMW i también seguirán siendo una parte importante del programa mejorado para fans e invitados de la categoría. Se llevarán a cabo vueltas para los circunstanciales copilotos invitados, que les permitirá a los entusiastas experimentar la emoción y excitación de los coches eléctricos en cada ePrix.

El futuro

La sinergia entre las empresas, en este preciso caso BMW, y la Fórmula E es cada vez mas fuerte. Todos persiguen el mismo objetivo final y tienen por seguro que la suma de todos los esfuerzos e inversiones da un resultado más positivo que si todos intentaran llegar por si solos.

Volver al presente

Mientras las empresas, como BMW, piensan en términos de futuro, tienen su vista en el presente. Por esa razón la Fórmula E decidió iniciar una campeonato de ocho carreras, el #RaceAtHome Challenge, con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF. Tanto en el Test Round como en las dos primeras ediciones fue Max Günther el ganador indiscutido de cada carrera. Este sábado 9 de mayo será el tercer encuentro puntuable. Esta volverá a visitar, virtualmente, las principescas calles de Mónaco. Como aperitivo, les dejamos los highlights de la carrera 2:

 

Imágenes: Fórmula E