El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que la relación de Sebastian Vettel con los de Maranello es buena, a pesar de que no se sabe de la continuidad del piloto alemán después de 2020. 

Si bien aún no ha comenzado la temporada 2020 de Fórmula 1, la noticia de este “receso” sigue siendo sobre el futuro de Sebastian Vettel, que vence contrato con la Scuderia Ferrari a finales de este año. Las negociaciones ya están sobre en la mesa, solo hace falta que los de Maranello mantengan al alemán por unos años más.

En una entrevista realizada por ‘Sky Sports F1’, a través de Instagram, Mattia Binotto ha asegurado que Sebastian Vettel se encuentra ansioso por regresar a la pista cuando se le preguntó si el aislamiento forzado le podría afectar al piloto alemán.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari: 

“No creo que la interrupción sea hablar con cualquier piloto. Creo que a todos les encanta correr, eso es parte de su vida”.

“Sé que Sebastian está perdiendo la normalidad por el hecho de que no estamos en carreras.  Le gustaría hacerlo lo antes posible, pero tenemos que hacerlo cuando todo haya desaparecido y volvamos a la normalidad”.

Binotto explicó que Vettel muestra una gran pasión por la Fórmula 1, reconociéndolo como un piloto que sabe lo que hace y que aprecian mucho tener en Ferrari:

“Pero creo que su deseo es realmente correr en este momento. Seb es una persona genuina y directa. Le encanta su trabajo, realmente ama su trabajo, y esa es una de las razones por las que también en Ferrari, lo apreciamos mucho“.

Vettel tuvo que lidiar en 2019 con su joven compañero Charles Leclerc, quién inmediatamente le comenzó a poner presión al piloto alemán. Obteniendo así su renovación con Ferrari hasta finales de 2024, mientras que la renovación de Vettel aún se está negociando.

Sin embargo, ahora parece que las cosas para Ferrari se han complicado después de que la nueva reglamentación de 2021 haya sido aplazada. Esto en un escenario donde los de Maranello querían derrotar a Mercedes con su actual alineación si decidían tener a Vettel por lo menos un año más.

Y hablando sobre si Ferrari podría plantarle batalla a Mercedes con la nueva normativa, que llegará en 2022, Binotto fue optimista con sus declaraciones y aceptó que no debían confiarse lo suficiente:

Creo que nunca se puede confiar. Pero ciertamente las nuevas reglas que se introducirán ahora en 2022 se han elaborado para el bien del deporte en mente. Éstas tratarán de nivelar el campo y armar un mejor espectáculo. Con suerte, con ese tipo de reglas, evitaremos que un equipo sea realmente dominante sobre los demás”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1