Binotto asegura que perdería potencia para mejorar un poco la carga aerodinámica

En medio del parón veraniego es hora de hacer balance de la primera mitad de temporada. Un balance que no es nada positivo para Ferrari ya que se las prometían muy felices tras los test de Barcelona pero aún no han ganado ni una sola carrera en lo que llevamos de temporada. Además, han visto como Verstappen y su Red Bull están por delante en la clasificación de pilotos.

Lo único que pueden sacar positivo es que el motor de los italianos es el mejor de la parrilla pero que con ello no es suficiente para marcar diferencias. En la última carrera celebrada en Hungría quedó plasmado como de pobre es el rendimiento aerodinámico del SF90 quedando a casi un minuto del ganador, Lewis Hamilton. Mattia Binotto, máximo representante de los de Maranello, expresa su decepción en ese aspecto.

“Como dijimos, estos neumáticos necesitan más carga aerodinámica para calentarlos y hacer que funcionen. Por lo tanto, si volviera un año atrás, me concentraría más en la carga aerodinámica, a pesar de la desventaja de tener un poco más de resistencia. ¿Podemos llamar a eso un ‘concepto’? No estoy muy seguro. Creo que es un objetivo que se ha vuelto más claro”, comenta el suizo para el portal Motorsport.com.

“Creo que nos sorprendió nuestro bajo rendimiento al comienzo de la temporada, porque quizá no pensábamos en estar por delante, pero al menos ser tan rápidos como ellos. Y no fue el caso en Australia. Tal vez en Baréin, pero no ha sido lo que pensábamos”.

En los test de pretemporada Ferrari fue el auténtico dominador pero el inicio de año solo llevo decepciones en Maranello ya que cuando el coche era el referente o un fallo mecánico o fallo de pilotaje, como el de Vettel en Baréin o el de Leclerc en Bakú, los dejaba con la miel en los labios. Según Binotto, el contraste entre carreras y pretemporada ha sido un duro golpe para todos.

“Es cierto que si miras la primera mitad de la temporada, es bastante extraño cómo en ciertas carreras algunos coches funcionan bien y otros no. Incluso algunos que han sido los más rápidos al comienzo en algunas pistas, no fueron los más rápidos. Creo que hay altibajos de todos los coches”.

“Si hay algo que necesita ser revisado, tal vez sea el conjunto. En los test de invierno simplemente tuvimos un rendimiento superior o ellos un rendimiento inferior, por cualesquiera que fueran las razones. Eso fue distinto en diferentes circuitos, momentos, condiciones meteorológicas y neumáticos. Dejamos pasar algunas oportunidades y si hoy viéramos el resultado con algunas victorias, la sensación hubiera sido completamente diferente”, expresó para finalizar.

 

Imagen:  @ScuderiaFerrari