Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, señala que no acudirá a algunas carreras durante esta temporada para centrarse en el desarrollo de 2022.

El año 2022 está marcado por muchos como el año que todo cambiará en la F1. Por ello, todos los equipos de la parrilla esperan tener ciertas oportunidades a partir de la próxima temporada.

Sobre el año actual, Binotto espera que pueda alternar entre las carreras y su presencia en Maranello para que puedan centrarse en el monoplaza de 2022. En ese caso, Laurent Mekies sería el encargado del trabajo de Binotto los fines de semana de Gran Premio.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“El año pasado me perdí algunas carreras porque al final, hay toda una empresa que gestionar y no se trata solo del fin de semana de competición en el circuito”.

“Hay muchas cosas que suceden en Maranello, mucha gente que administrar, coordinar y la actividad en sí”.

“Para este año se espera un campeonato de 23 carreras. Será muy largo, será muy denso en la segunda mitad y también hay un gran desafío que enfrentar de cara a 2022“, asegura Binotto.

“Mi intención volverá a ser no estar en todas las carreras de la temporada 2021. Sí estaré en el inicio del mundial y las primeras carreras. Eso será importante para al menos evaluar nuestro rendimiento al inicio, para asegurarnos de que todo está funcionando bien en la pista”.

“Pero, en algún momento del año, empezaré a perderme algunas carreras y volveré a Maranello centrándome en 2022“.

A pesar de que el italiano no pueda estar presencialmente en los Grandes Premios a los que no acuda, afirma que estará atento a ellas y que Laurent Mekies ocupará su asiento.

“Obviamente, cuando vuelva a Maranello, tendremos el garaje remoto, así que siempre estaré en contacto directo con la pista“.

“Pero también tendremos a nuestro director deportivo en la pista, Laurent Mekies, que ya tiene mucha experiencia”, señala Binotto.

“El año pasado demostró ser capaz de gestionar y liderar a todo el equipo durante el fin de semana de carrera. Por lo tanto, me siento cómodo con la elección y tranquilo si a veces no estoy en el circuito”.

Para finalizar, el director de la escudería italiana explica que Ferrari “no dedicará mucho tiempo” con relación al desarrollo del SF21 para poder centrar gran parte de sus esfuerzos en el próximo monoplaza.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari