Semana del Gran Premio de Canadá y en Ferrari parecen ser conscientes de la gran distancia que les separa de las flechas plateadas. Después de llevarse disputadas sólo 6 carreras la diferencia de puntos entre ellos y Mercedes es de 118 puntos a favor de los de Woking. Hoy Mattia Binotto ha hecho declaraciones a la prensa en la que admite que, por ahora, no son suficientemente competitivos respecto a su principal rival.

Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento y, por ahora, no tenemos más cambios en el automóvil que tengan un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el inicio de temporada. Sin embargo las características de la pista canadiense presentan otro desafío diferente. En este trazado  la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las principales consideraciones. Llegamos aquí listos para dejar atrás los errores de las últimas carreras.

 

Sebastian Vettel fue el último ganador en el circuito Gilles Villeneuve, saliendo desde la pole y da sus impresiones sobre el trazado de Montreal.

 

Por lo general la pista empieza muy resbaladiza y lleva un tiempo conseguir un nivel de agarre decente. Es conocida por tener rectas largas y puntos de frenado pesados, hay algunas chicanes en las que es necesario utilizar mucho los bordillos. El último sector suele ser la clave, tienes que frenar a la perfección en la gran horquilla para que puedas obtener la mejor salida. Si aciertas obtienes una gran velocidad en la recta que conduce al pitlane o la chicane final. Aquí es donde puedes tratar de adelantar.

 

Por su parte Charles Leclerc acabó el año pasado décimo, obteniendo un punto para Sauber y su objetivo es mejorar.

El Gran Premio de Canadá debería ser una oportunidad para intentar obtener un buen resultado. La semana pasada estuve en el simulador en Maranello para trabajar en la configuración del coche. Encuentro esta pista muy interesante porque incluye varios tipos de pista y una recta larga donde debería ser posible adelantar. El año pasado logré terminar en los puntos y este año el objetivo es hacerlo mejor.

Recordemos los horarios peninsulares del GP de Canadá: sábado clasificación a las 20.00 y domingo carrera a las 20.10. Graining estará acreditada en el Gilles Villeneuve con Ana María Mercado y Omar A. Álvarez que irán informando in situ de todo lo que pase el fin de semana.

 

Imágenes: @omarketingf1  y @xavigazquez