El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, espera que la FIA dé más explicaciones de las que ha dado sobre el Racing Point RP20. Esto después de la “sanción” que dejó más dudas que respuestas.

Cuando Renault comenzó a levantar protestas contra los conductos de frenos del Racing Point RP20, la Federación Internacional del Automovilismo, la FIA, comenzó una investigación después del GP de Hungría.

No fue hasta unas semanas después, en Gran Bretaña, cuando el órgano rector daba su veredicto sobre el caso, que terminó con una sanción para Racing Point quitándole 15 puntos en el campeonato y una multa de 400.000 euros, sanción que no agrado a todos los equipos.

Renault anunció que apelaría la sanción impuesta, y poco después Ferrari se unió a la iniciativa del equipo francés para que Racing Point tuviera una sanción más severa.

El veredicto final de la FIA fue que el equipo anglo-canadiense había copiado el diseño de los conductos de frenos del Mercedes W10. Y estos permitieron que los siguieran usando para el resto de la temporada.

Mattia Binotto, director de Scuderia Ferrari

Ante esto, Binotto afirmó que Ferrari apeló la decisión para que tuvieran una respuesta clara y concisa para proteger la “propiedad intelectual” para evitar que haya más copias de monoplazas.

“La razón por la que hemos confirmado nuestra apelación, creo que es porque necesitamos tener aclaraciones y transparencia. Creo que el conducto del freno es un punto, pero la decisión final de la Corte Internacional de Apelación abre una discusión cada vez más amplia sobre el concepto de copiar otros coches, que para nosotros es importante“.

También es importante para el futuro de la Fórmula 1, porque al final se trata de discutir la propiedad intelectual, y creo que eso es un activo muy importante de una empresa. Si alguien copiara de alguna manera un coche de un rival del año anterior casi al completo, creo que las regulaciones deberían proteger de alguna manera al competidor“.

“Es por eso que creo que en este momento es importante simplemente avanzar y entender, tener claridad, transparencia y equidad en la competencia y para el futuro de la F1″, explica Binotto.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images