El suizo votó a favor de volver a los Pirelli de 2018 porque buscaba una parrilla más apretada

Ferrari lleva un año lleno de problemas y golpes bajos. En nueve carreras no han ganado ni una sola vez y eso que Vettel cruzó la línea de meta de Montreal en primera posición. Por su lado, Charles Leclerc ha estado en dos ocasiones a punto de estrenarse, pero por fiabilidad y degradación de las gomas se ha quedado con la miel en los labios.

Precisamente de las gomas ha hablado Mattia Binotto, el mandamás de los de Maranello. El suizo afirma que la decisión tomada por los equipos de no volver a los neumáticos Pirelli de 2018 ha sido un error y que ha sido una oportunidad pérdida. Mencionar que los neumáticos de 2019 tienen una banda de rodadura más delgada. Tras el GP de Austria, Binotto habló del tema.

“Aquí hemos tenido una buena batalla. Normalmente, tienes buenas batallas cuando no tienes un coche que rinde por encima de los demás, así que este fin de semana ha sido genial en ese aspecto”, recoge el portal web Motorsport.com.

“Creo que perdimos una gran oportunidad con la decisión de los neumáticos. Creo que deberíamos haber hecho algo. A veces, estamos negociando muchas cosas y no actuamos, por lo que es una lástima que no cambiásemos la especificación de los neumáticos para el resto del año. Podría haber sido una gran oportunidad para igualar la parrilla“, zanjaba.

Por su lado Christian Horner, jefe de Red Bull, también voto por volver a los neumáticos de la temporada pasada pero asegura que la carrera de Spielberg no fue un ejemplo de los problemas con las gomas.

“Creo que aún hay problemas. Creo que lo que tenemos aquí es algo único. Tienes que mirar a lo largo de una serie de carreras, pero hubo una votación y está claro dónde estamos“, declaraba.

Finalmente, Andreas Seidl también mencionó el tema de las gomas pero para afirmar que las normas de la F1 son las que son ya que los equipos las aceptan o a veces hasta formalizan una petición para añadir alguna norma. “Es un poco como con los neumáticos. La normativa que tenemos es resultado de que los jefes de equipo y los pilotos pidan cosas, por lo que creo que tenemos que aceptar que tenemos estas reglas”, comentaba.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari